Escandaloso choque entre gobernador del Magdalena y Supersalud, por intervención de hospital

El gobernador Caicedo se quitó el tapabocas y responsabilizó a la Supersalud de lo que pueda pasar con la pandemia en esta región.
Choque en hospital de Santa Marta
Crédito: captura de video

Un airado choque se presentó el martes en Santa Marta cuando la Superintendencia de Salud, en cabeza de Fabio Aristizábal, hizo presencia en el hospital Julio Méndez, para realizar, junto a una comisión especial, una intervención tras determinar que el centro asistencial representa un peligro para los pacientes que allí se atienden.

Sin embargo, en medio del procedimiento se presentó el gobernador, Carlos Caicedo, quien visiblemente alterado comenzó a reclamar la decisión de la Superintendencia.

Lea aquí: Descubren 'fiesta Covid' en una vivienda en Cali

La situación en el hospital fue subiendo de tono pese a que en un principio inició como una conversación en la que el gobernador cuestionó al Superintendente porque "durante los cinco años que ha sabido que este hospital es un foco de corrupción y malos manejos en manos de los clanes, y respaldado por los parlamentarios, no hacían nada".

Caicedo increpó al funcionario Aristizábal, con reclamos que generaron cruce de palabras, tal y como quedó registrado en videos que se han viralizado por redes sociales.

El momento desató una discusión en la que Caicedo rechazó que no se le hubiese notificado sobre la intervención, a lo que Aristizábal le contestó que las intervenciones no pueden ser notificadas.

Cuando el funcionario intentó continuar con el procedimiento, el gobernador le dijo en un tono más alto "Yo soy el Gobernador del departamento, usted no puede venir aquí a atropellarme. Usted me escucha”. Posteriormente lanzó acusaciones insistiendo en que se trataba de una intervención "politiquera y arbitraria".

Lea además: Director de cárcel de Villavicencio asegura que el gobierno los olvidó

Ante lo que el secretario le respondió que la intervención lo que busca es salvar la entidad de salud y no entregársela a nadie. Inmediatamente decide retirarse del lugar, mientras es perseguido por Carlos Caicedo quien no paró sus acusaciones.

El gobernador se alteró tanto que en un momento se retiró el tapabocas para responsabilizar a la Superintendencia de lo que le pueda ocurrir a sus ciudadanos frente a la pandemia “porque nos han quitado la función rectora” para la atención de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Esta situación ha desatado una oleada de críticas en redes por lo que han catalogado como un bochornoso espectáculo con señalamientos de corrupción.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.