Así se vivieron las protestas en Bogotá contra el gobierno de Petro

La marcha que se desarrolló en calma, pero se vio afectada por la fuerte lluvia que se presentó en Bogotá.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Tránsito Bogotá

Cerca de las 10:30 de la mañana, centenares de personas salieron desde el Parque Nacional de Bogotá hasta el Centro de esa ciudad. Acompañados de banderas, pancartas, pitos y arengas; gritaban 'no a la reforma tributaria' y 'no al gobierno del presidente Gustavo Petro'.

Durante la jornada, RCN Mundo/La FM habló con los manifestantes que buscaban llegar a la Plaza de Bolívar y quienes aseguraron estar llenos de motivos para salir a protestar.

También puede leer: Caos en la movilidad de Bogotá por las manifestaciones en contra del gobierno Petro

"No queremos la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, estamos cansados de pagar los platos rotos de los demás y que sea nuestro bolsillo el que sostenga los errores del Gobierno", aseguró una de las manifestantes que cargaba en sus manos una bandera de Colombia cruzada con una banda de color negro.

Dentro de los gritos que se podían apreciar, por parte de los manifestantes, se escuchaba uno que de manera insistente pedía la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, pues aseguraban que su gestión genera pánico en los mercados y que este sería el responsable del alto costo del dólar.

Le puede interesar: Varias localidades de Bogotá se han visto afectadas por las lluvias

"Los empresarios que tienen deudas en pesos han sido los más perjudicados con el alza de esta divisa y los colombianos de la clase media somos, como siempre, los que terminamos pagando los platos rotos", aseguró uno de los manifestantes que tenía una en sus manos un cartel con la imagen de la jefa de la cartera de Minas y energía y a un costado la palabra 'fuera' repetida en varias oportunidades.

Otro de los hechos llamativos de esta jornada fue la presencia de un ataúd, con la bandera de Colombia en su parte superior. Quienes lo cargaban, aseguraron que era "una representación de la muerte a la que el Gobierno de Gustavo Petro tiene sometida al país, con las reformas que ha propuesto durante su mandato".

El sector minero energético también tuvo una representación en esta protesta; algunos empleados de Ecopetrol hicieron presencia en la jornada, pidiendo defender a esta compañía y a la explotación de hidrocarburos, ya que aseguraron de esto depende el empleo de centenares de personas en todo el territorio nacional.

Uno de los segmentos más llamativos de la jornada, fue protagonizado por un grupo de personas, quienes tenían carteles con fotos y nombre propio de algunos congresistas, en su mayoría del partido Conservador.

"Esto es pidiendo la muerte política de estos congresistas que usaron a los partidos tradicionales y después se vendieron al Gobierno Nacional, permitiendo la nueva falsa moral que caracteriza a la administración de Gustavo Petro'', aseguraron los que de esa forma se manifestaban.

La marcha que se desarrolló en calma, se vio afectada por la fuerte lluvia que se presentó en la ciudad de Bogotá y que impidió que esta finalizara su recorrido hasta la Plaza de Bolívar.

Jornada de Protestas
Crédito: Pepe Morón
Jornada de Protestas
Crédito: Pepe Morón

Temas relacionados

Avalúo catastral

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.
Actualización catastral en Villavicencio: En manos del Concejo suspensión



Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026