Primer tractocamión eléctrico ya llegó a Colombia

Pepsico lo utilizará inicialmente en el departamento de Cundinamarca.
Tractocamión eléctrico
Tractocamión eléctrico Crédito: María Fernanda Tarazona / RCN Radio

Las compañías Scania y PepsiCo anunciaron este martes la llegada del primer tractocamión eléctrico a Colombia, lo que se traduce en el primer paso hacia la electrificación en el transporte de carga.

“Nos unimos para marcar un hito en la historia del transporte en Colombia con la entrega del primer tractocamión eléctrico en el país”, dijo Liliana Ríos, gerente de logística de PepsiCo Colombia.

También le puede interesar: Kilometraje ideal para comprar carro usado en Colombia 2024

Esta alianza se da en el marco de la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, a las que ambas compañías como miembros del Pacto Global de las Naciones Unidas se comprometieron, incluyendo producción y consumo responsable, ciudades y comunidades sostenibles, vida y ecosistemas terrestres y acción por el clima.

“Con la adquisición del primer camión eléctrico en Colombia, buscamos no solo generar un impacto en nuestra operación local, sino también queremos inspirar a otras compañías y consumidores a apoyar la construcción de una cadena de valor circular e inclusiva, comenzando por una movilidad sostenible”, afirmó.

En ese sentido, la directiva señaló que desde el mes de enero se puso en marcha este vehículo eléctrico unido a los 53 camiones de PepsiCo en Colombia, 24 propulsados por energías limpias, es decir, el 45% de su flota.

Más información acá: OLX autos y Kavak se van de Colombia: venta de carros baja

De acuerdo con información entregada por parte de esta compañía, este nuevo tracto camión eléctrico cubrirá inicialmente una ruta local entre la planta de Funza y el centro de distribución Innova en Tenjo.

Cabe mencionar que este vehículo cuenta con una autonomía de hasta 250 kilómetros. Igualmente, está equipado con un sistema de seguridad ADAS, que cuenta con un frenado avanzado de emergencia (AEB), alerta de cambio de carril (LDW) y freno auxiliar regenerativo, que funciona como un retardador.


terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.