Postobón y Usaid entregan bicicletas a niños y niñas de Córdoba para facilitar acceso a las aulas de clase

Se invirtieron $431 millones para las bicicletas, kits de transporte (cascos y chalecos reflectivos) y la sensibiliación de la población.
Entrega bicicletas postobón
Entrega bicicletas postobón Crédito: postobón

Postobón, en conjunto con el Programa Gobernabilidad Responsable de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), entregaron en Córdoba 355 bicicletas del programa MiBici Postobón a niños y niñas, con el fin de que puedan utilizarla como un medio de transporte para llegar a su aula de clases.

"Esta alianza se cimienta en la voluntad de ambas organizaciones de generar valor desde la equidad y las oportunidades. Las bicicletas, así como las otras actividades que desarrollamos, serán clave para eso. Estamos seguros de que con cada pedalazo, los niños, niñas y jóvenes beneficiados se acercarán cada vez más a cumplir sus sueños”, aseguró Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Lea también: Piedad Córdoba se mantiene en investigación por Corte Suprema por caso de 'Farcpolítica'

De igual forma, destacó que estas acciones contribuyen a reducir el índice de deserción escolar por la incapacidad de los niños y las niñas de desplazarse a sus instituciones educativas.

En total, para la entrega de estos implementos, se invirtieron $431 millones en la entrega de bicicletas, kits de transporte (cascos y chalecos reflectivos) y actividades de sensibilización en torno al poder la bicicleta como herramienta de transformación social.

Lea también: Siempre Limpio del Caribe liderando la transformación y la gestión integral de los residuos sólidos en Córdoba

“Para mí era muy difícil llegar al colegio. Todos los días me tenía que levantar antes de las cinco de la mañana. Esta bicicleta significa mucho, porque voy a tener más comodidad, llegar a tiempo y más temprano al colegio. Estoy segura de que me escogieron porque tengo buena actitud, me gusta ser disciplinada, hacer lo correcto”, dijo Karen Agamez, beneficiaria de la alianza, quien habita en la vereda Flores Arriba, Tierralta, ubicada a más de una hora de la institución educativa a la que Karen asiste.

Postobón, a través de sus iniciativas, se estima que ha beneficiado a millones de personas en todo Colombia, el programa MiBici Postobón, con inversiones superiores a los $12.500 millones, ha entregado 15.276 bicicletas en 380 instituciones educativas públicas en 23 departamentos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.