Personal médico es agredido en centro asistencial de Barranquilla

Una auxiliar de enfermería y un vigilante fueron heridos.
Heridos Bosque
Crédito: Cortesía Redes Ips

Una nueva agresión se registro en Barranquilla a personal de misión médica e infraestructura del Centro asistencial 'Camino Bosques de Maria', en el suroccidente de Barranquilla.

Los hechos se presentaron a las 5:30 de la madrugada en medio del toque de queda decretado por la Alcadía de la ciudad, en el cual, un paciente ingresó a las instalaciones del centro asistencial herido con un arma blanca en compañía de su pareja sentimental, ambos bajo efectos del alcohol y posibles efectos de alucinógenos.

Le puede interesar: Falso médico y paciente transportaban droga en ambulancia por el Magdalena

En diálogo con RCN Radio, Romulo Rodado, Gerente de Mired IPS, manifestó que "en medio de la atención las personas comenzaron agredir a los miembros de la misión médica y fue necesaria la intervención del cuadrante de la Policía, por las afectaciones que se presentaron al personal médico y a toda área de urgencia que estaba en turno".

Una auxiliar de enfermería y un supervisión de vigilancia fueron las dos personas durante la confrontación. La policía tomó las medias del caso y los respectivos comparendos en estos hechos que afectan el libre desarrollo de la atención médica en la ciudad.

Testigos del hecho relataron que desde un inicio las dos personas que se encontraban en alto grado de alcohol y presunto consumo de alucinógenos llegaron con acciones agresivas contra el personal médico, pateando puertas, empujando a las enfermeras y rompiendo unos los ventanales del centro asistencial.

La mujer que había llevado a su pareja herido golpeó a una de las enfermeras sin razón alguna siendo una situación incontrolable.

Romulo Rodado, gerente de Mired IPS agregó que "aunque el paciente no estaba relacionado con casos respiratorios o síntomatologias de Covid-19, reflejan la indisciplina y falta de colaboración de la ciudadanía que pone en riesgo nuestras instituciones y estos hechos pueden llevar incluso a que las instituciones tengan que suspender actividades y al final perjudican a la comunidad”.

Lea además: Atlántico supera los 9.000 casos de COVID-19

En el comunicado la gerencia de la IPS Mired en Barranquilla indicó que "hay que entender que es el peor momento para dar rienda suelta a estos comportamientos. La comunidad siempre ha sabido difundir noticias en redes sociales. Es ahora cuando estas redes deben concentrarse en apoyo y señalar públicamente a los responsables”.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.