Paro de taxistas en Bogotá: conductores exigen seguridad y controles contra la 'piratería'

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre las autoridades y líderes taxistas al sur de la ciudad.
Reunión taxistas y Mebog
Reunión taxistas y Mebog Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

El gremio de taxistas en Bogotá insiste en que irá a paro este martes 14 de mayo, a pesar de la reunión sostenida en las últimas horas con autoridades de Tránsito y con el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el sector de San Cristóbal, al sur de la capital del país, y se extendió hasta la 1:00 a.m., el cual fue liderado por la Policía de Convivencia.

Allí, representantes de los taxistas expusieron los puntos con los cuales no están de acuerdo, destacando la inseguridad y la ilegalidad.

"Nosotros estamos exigiendo seguridad para los taxistas y los usuarios. También queremos controles contra la ilegalidad que nos afecta en todas las zonas de Bogotá. La 'piratería' nos tiene mal", explicó Henry Ortiz Vergara, uno de los líderes.

Lea también: Presidente Gustavo Petro reveló nuevos hechos graves de corrupción

Por lo anterior, señalan que miles de conductores del gremio se unirán a la jornada de la próxima semana.

"Sí, claro, toca hacerlo porque nos está afectando mucho el tema de la ilegalidad", agregó el taxista.

Frente a los hurtos que se han registrado, aseguran que la mayoría de casos ocurren al sur de la ciudad, donde decenas de taxistas han denunciado diferentes casos.

"Nosotros estamos haciendo el plan de la 'Ruta Segura' porque hemos sido víctimas de hurtos con armas blancas y armas de fuego. Tenemos identificados los puntos en los cuales en los que se hacen los delincuentes, pero necesitamos más controles", dijo Jorge Enrique Moreno.

Preparativos de las autoridades

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón, señaló que dicho encuentro es importante para escuchar las peticiones de los conductores y las acciones de las autoridades de Tránsito.

Sobre el paro programado para el próximo martes 14 de mayo, señaló que la Mebog está lista para actuar en caso de que se presenten disturbios o bloqueos.

Lea más:"El Gobierno Nacional está tomando decisiones en contra de la autonomía de Bogotá": Galán

"Hacemos previas reuniones para atender las necesidades de ellos y les hemos respondido las inquietudes. Si se presentan bloqueos, tenemos las capacidades logísticas y humanas, y la articulación con los entes de control para restablecer el orden. Seremos contundentes", dijo el general.

Por el momento, algunos gremios no han decidido si se unirán a esta jornada de paro en Bogotá.


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo