Panfleto que anuncia 'limpieza social' para migrantes venezolanos genera temor en ciudadanos

El panfleto está circulando en el sector de Buenavista y Codito, en la localidad de Usaquén.
Panfleto que anuncia 'limpieza social' para migrantes venezolanos genera temor en ciudadanos
Panfleto que anuncia 'limpieza social' para migrantes venezolanos genera temor en ciudadanos de Usaquén. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La FM conoció que en el sector de Buenavista y Codito, en la localidad de Usaquén, está circulando un panfleto en el que anuncian una 'limpieza social' para extranjeros venezolanos y toque de queda a los habitantes desde las 9:00 p.m.

Al parecer, este documento está circulando desde las últimas semanas, con el fin de fundir temor y zozobra en la comunidad, tras los constantes hechos de hurtos.

"Los mensajeros de la muerte, plan pistola para el 'Tren de Aragua'. Empezó la limpieza social para todo aquel que encontremos robando en el Codito, ya que la Policía no pone orden público, con nosotros la temática es diferente, ya que en los últimos días se ha estado registrando robos", reza el panfleto.

"No sabemos si se trataría de disputas entre bandas criminales por tomas de territorio, o si sea sociedad civil que se quiera tomar a mano propia la justicia, o simplemente sea para fundar miedo entre la comunidad", expresó Michael González, edil de Usaquén.

Lea además: Hallan cadáver dentro de un cambuche en Usaquén

Al parecer, este panfleto se trataría de expresiones de xenofobia a la población venezolana.

Atraco

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza las investigaciones pertinentes para determinar si un auxiliar de la institución participó en un robo a un ciudadano en el barrio La Fragua, en el suroccidente de Bogotá.

Según las autoridades, en el momento de los hechos, el uniformado había solicitado un permiso por una presunta calamidad familiar.

Puede leer: Usaquén lleva 24 horas sin luz, ¿por qué y qué dice Enel?

“Frente a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el barrio La Fragua, donde al parecer, un funcionario de la institución fue sorprendido cometiendo actos fuera de los principios institucionales. Desde que se tuvo información del hecho, el sujeto fue dejado ante las autoridades competentes para que respondan por el delito que se le tipifica”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028