Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

El hoy condenado fue sorprendido por la comunidad realizándole tocamientos inapropiados a una joven de 12 años.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Tras avalar las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez penal de conocimiento condenó a nueve años de prisión a un hombre responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en el 2019, en una residencia del barrio Nelson Mandela, en el sur de Cartagena, en Bolívar, donde el hoy condenado fue sorprendido por la comunidad realizándole tocamientos inapropiados a una joven de 12 años.

Le recomendamos: Sebastián Villa irá a juicio por caso de abuso ¿Pagaría cárcel?

De acuerdo con la investigación, el procesado de 23 años aprovechó que la adolescente le llevó a su casa unos medicamentos, porque se encontraba enfermo para realizarle los vejámenes sexuales.

Las autoridades indicaron que la joven al ver lo que ocurría, quedó paralizada y luego de unos minutos, sacó fuerzas y comenzó a gritar, alertando de esta manera a los vecinos, quienes llegaron hasta la vivienda de este hombre y al ver lo que ocurría, lo amarraron y llamaron a miembros de la Policía Nacional, quienes efectuaron la captura en flagrancia de este hombre.

Se dice que el capturado en principio intentó negar lo que la menor estaba contando, alegando que sus acciones podían estar bajo los efectos de algún medicamento.

Sin embargo, las autoridades realizaron la investigación pertinente y un juez de control de garantías lo envío a la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Le puede interesar: ¿Fin a las mojarras de $2 millones en Cartagena? Nueva estrategia para acabar con abusos a turistas

Por su parte, la menor recibe atención psicológica a raíz de lo ocurrido. Las autoridades pertinentes le hacen el seguimiento necesario.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil