Sebastián Villa irá a juicio por caso de abuso ¿Pagaría cárcel?

Sebastián Villa ya había sido condenado a 25 meses de prisión no efectiva por violencia de género.
Sebastián Villa
Sebastián Villa Crédito: AFP

La historia de Sebastián Villa ante la Justicia argentina tendrá un nuevo capítulo, pues este martes 3 de octubre, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio tras ser acusado de abuso sexual.

Y es que luego de haber sido condenado a 25 meses de prisión no efectiva por violencia de género en junio pasado, el futbolista colombiano afronta una nueva acusación, ahora por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia por el delito mencionado fue interpuesta por una joven de 26 años, quien asegura que Villa sostuvo relaciones sexuales sin su consentimiento, y ahora, se confirmó la elevación a juicio.

Vea también: Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión por golpear a su expareja, Daniela Cortés

Si bien no hay fecha definida para el juicio contra Sebastián Villa por ese nuevo delito, sí es un hecho que este no es excarcelable, y por el contrario ya se conoce la condena que podría pagar.

¿Por cuánto tiempo podría ir a la cárcel Sebastián Villa?

En Argentina, la condena que podría afrontar Sebastián Villa en caso de ser hallado culpable sería de hasta 15 años; por lo pronto, el grupo de abogados del colombiano ya alista la defensa.

Se espera que en las próximas semanas haya una notificación oficial acerca de la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral contra Sebastián Villa por este nuevo delito; recordando que la denuncia se interpuso mientras se adelantaba la investigación anterior.

Le puede interesar:

Cabe recordar que luego de que Villa fue hallado culpable de la agresión contra Daniela Cortés, su ex pareja sentimental, Boca Juniors lo apartó del plantel, como muestra de rechazo a los actos cometidos por el delantero colombiano.


Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia los primeros 300 millones de dólares por venta de petróleo a EE.UU.

Trump confiscó unos 500 millones de barriles y sus ventas se alojaron en cuentas de Catar
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



La Semana de la Moda de París empieza con Louis Vuitton y un desfile marcado por la propuesta de Pharrell Williams

Louis Vuitton abrió la Semana de la Moda de París con la presentación de su colección otoño-invierno 2026.

¿Cuál es la "bazuca económica" que la UE podría utilizar contra EEUU?

La UE podría activar su arma económica anticorrupción para contrarrestar aranceles de EE. UU. y defender su mercado único de 450 millones.

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica