Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo, estaría respaldada por la justicia

Aunque muchos criticaron la actitud de la mujer que interrumpió la misa, la ley colombiana la respalda. ¿Por qué?
Mujer que interrumpió misa a las 5 am por escándalo
Crédito: Capturas de video

El fin de semana pasado, en pleno 24 de diciembre, una misa de Navidad adelantada en la Parroquia Santa Marta de Neiva se vio empañada por un inesperado incidente cuando una mujer, visiblemente molesta, irrumpió en la iglesia para quejarse del ruido generado por la celebración matutina.

Le puede interesar: [Video] Sacerdote cantó famoso vallenato para dar la eucaristía: "Mucho ritmo y mucha fe"

"Todo el mundo está durmiendo, por favor, bájenle. ¡Respeten el sueño!", expresó la mujer mientras interrumpía la misa, que se llevaba a cabo a las 5 a. m. La escena, capturada en un video que rápidamente se volvió viral, muestra a la enfadada vecina manifestando su inconformidad por la hora inusual de la celebración.

La mujer, visiblemente irritada por el escándalo generado, se quejó del ruido y se dirigió hacia la organeta, desconectándola mientras el cantante continuaba con la eucaristía. Su gesto de protesta no pasó desapercibido, y los presentes en la misa la instaron a retirarse, haciendo caso omiso a sus quejas.

Ante la situación, el sacerdote que oficiaba la misa se pronunció sobre el inusual suceso, calificando todo como un irrespeto. La mujer, sin embargo, persistió en su reclamo hasta la conclusión de la celebración. La llegada de la Policía marcó el cierre de este episodio, con la vecina manteniendo su postura hasta el final.

El incidente, que ha generado diversas opiniones en redes sociales, dado que muchos dicen que la mujer fue grosera e irrespetuosa, mientras que otros la defienden y dicen que la situación es equiparable a que hubiera una fiesta en la calle haciendo ruido.

En medio de esta controversia, muchos recordaron un fallo de la Corte Constitucional que dejaría claro que la mujer que interrumpió la misa tendría razón. Además, hay otras leyes que la respaldarían.

Mujer que interrumpió la misa tiene la razón

Debido a que esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, la Corte Constitucional ya se había pronunciado sobre las misas realizadas en la calle y el uso de dispositivos de sonido durante estas celebraciones.

La Corte Constitucional destaca que las misas y cantos a Dios están protegidos como parte de la libertad de culto, un derecho fundamental. Sin embargo, la misma libertad implica respeto hacia quienes no comparten esas creencias religiosas. En este sentido, el uso de micrófonos, parlantes y dispositivos similares durante celebraciones callejeras podría considerarse intrusivo a la intimidad de quienes no participan en dichas prácticas religiosas.

La Corte hace referencia a las sentencias T-525 y T-1047 de 2008, así como a la Resolución 0627 del Ministerio de Ambiente en 2006. Estas establecen que las congregaciones religiosas deben ofrecer respeto a las demás personas y cumplir con las normas sobre niveles de ruido, especialmente en zonas residenciales.

Le puede interesar: Mujer encontró a su marido con la amante en plena misa

Según estas normativas, los niveles de ruido permitidos son de 65 decibeles durante el día y 55 en la noche en áreas residenciales. Para bares y discotecas, los límites son de 70 decibeles en las tardes y de 60 después de las 6:00 p. m.

El video de la mujer interrumpiendo la misa


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.