Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer muerte de universitario en Tuluá, Valle

El universitario falleció en medio de los desmanes que se registraron en Tuluá, Valle.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, confirmó que esa institución está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el homicidio del estudiante Carlos Andrés Arango de 18 años, quien murió en medio de los desmanes que se registraron durante las últimas horas en Tuluá (Valle).

El oficial señaló que "ofrecemos hasta 100 millones de pesos para aquella persona que permita judicializar y capturar a los responsables primero que todo de la muerte de este ciudadano, pero también de los daños generados en este importante municipio del valle”.

Lea además: Argentina cuestiona que Colombia no permitiera ingreso a activista para observar DD.HH.

De acuerdo con las autoridades, los desmanes que se registraron en esa población del Valle del Cauca dejaron como resultado la quema del Palacio de Justicia, 18 locales comerciales averiados, 60 motos hurtadas de las cuales 18 han sido recuperadas y 8 personas capturadas por los delitos de ataque a servidor público, obstrucción en vía pública y hurto calificado y agravado.

El oficial dijo que “se recibieron más de 100 llamadas a la línea de emergencia 123, luego de los daños a entidades privadas y la quema del Palacio de Justicia, de la Dian y la Gobernación. Se trata de delitos cometidos por ciudadanos delincuenciales, que no cumplen las normas penales y motivo por el cual se logra la captura de algunas personas”.

Cabe mencionar que el Esmad tuvo que intervenir para recuperar el orden público, hecho que solo se logró hasta pasada la medianoche luego de los múltiples actos vandálicos que se presentaron en varios puntos.

Lea también: Integrantes de disidencias de las Farc son capturados en el Cauca

En ese sentido, ya se están recopilando todas las pruebas por parte del CTI de la Fiscalía, como videos, entrevistas, grabaciones de redes sociales y varios testigos que han brindado información sobre estas alteraciones, para lograr identificar y capturar a los responsables de la muerte del estudiante y los desmanes

"Debemos averiguar qué intereses están detrás de la quema al Palacio de Justicia, teniendo en cuenta que ahí se encuentran los juzgados donde se adelantan muchísimos procesos en contra de delincuentes", concluyó el general Rodríguez.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero