Cuatro millones de personas podrían perder su licencia de conducción en menos de dos meses

El Gobierno dio a conocer las fechas límites para hacer los trámites.
Licencia de conducción: Cambios
La finalidad de esta medida es identificar a los conductores novatos. Crédito: iStock

El Ministerio de Transporte informó que miles de conductores en Colombia podrían quedarse sin el pase en dos meses, esto por falta de actualización del documento.

La situación recae en aquellos a los que se les venció la licencia de conducción entre el 1 y el 31 de enero del 2022, o para quienes no tienen fecha de caducidad.

Por este motivo se estableció que los conductores tendrán hasta el próximo 20 de junio de 2023 para realizar el trámite.

Según un artículo publicado por Valora Analitik, en noviembre del año pasado se informó sobre esta situación con las licencias de conducción. Sin embargo, se hizo caso omiso al requerimiento.

Datos del MinTransporte indican que de los 4,6 millones de ciudadanos a los que se les venció la licencia, solo 455.334 hicieron el proceso de actualización.

Es por ello que quienes sigan circulando en las vías de Colombia sin validar la actualización de la licencia de conducción incurrirán en la infracción B02 del Código de Tránsito, por el que se debe pagar una multa de $309.336.

¿Cómo actualizar la licencia de conducción?

Los interesados deben cumplir con ciertos requerimientos para la actualización, estos son:

  1. Estar activo en el RUNT
  2. Estar a paz y salvo en comparendos y multas. Revise la página de SIMIT.
  3. Dirigirse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) para pagar los derechos de examen físico, mental y de coordinación motriz. Es importante que pase los exámenes.
  4. Solicitar una cita en la Secretaría de Movilidad de su ciudad o municipio donde debe pagar los derechos de actualización de la licencia de conducción.

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028