Masacre en Antioquia: tres personas asesinadas en Betulia

Según Indepaz, esta sería la sexta masacre registrada en Antioquia en lo que va de 2025. La más reciente ocurrió en Yondó, Magdalena Medio.
Betulia, Antioquia
Betulia, Antioquia Crédito: Cortesía

Autoridades policiales del departamento de Antioquia confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en zona rural de Betulia, en el Suroeste del departamento.

Los cuerpos fueron encontrados en la vereda El Águila, en un corredor ubicado a 25 minutos del casco urbano.

Le puede interesar: Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

De acuerdo con información de Corpades, “unidades de bomberos hallaron los cuerpos de dos víctimas en el lugar, mientras que el tercero fue encontrado posteriormente en una zona de difícil acceso, lo que retrasó la inspección judicial. Las tres víctimas, cuyas edades se estiman entre 30 y 35 años, presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego”.

Ante esta situación, el alcalde de Betulia, Néstor Camilo Serna, rechazó los hechos y pidió una investigación para esclarecer los asesinatos.

"Rechazamos los hechos violentos que se presentaron en nuestro municipio. Convocamos a todas las autoridades para que investiguen y den claridad sobre estas tres muertes violentas. También rechazamos los actos de violencia que se vienen registrando en nuestro municipio y en las localidades cercanas”.

Según Indepaz, esta sería la sexta masacre registrada en Antioquia en lo que va de 2025. La más reciente ocurrió en julio de este año, en zona rural del municipio de Yondó, Magdalena Medio.

Lea aquí: “Yo no me canso de hablar”: Petro confirma conversaciones con el Clan del Golfo fuera de Colombia

En ese caso, inicialmente se reportó el hallazgo de tres cuerpos, pero las autoridades confirmaron luego que fueron cuatro las personas asesinadas.

Los cuerpos fueron encontrados en parajes apartados: dos antes de llegar a la vereda La Punta y otro tras pasar La Congoja, mientras que la cuarta víctima apareció en jurisdicción de Remedios, en la vereda Campo Vijao, al otro lado del río Ité.

Este último hallazgo complicó el conteo inicial, pero fue corroborado por los equipos que llegaron al lugar tras la alerta comunitaria.

Las víctimas identificadas en ese hecho fueron:

Diego Édison Duque (44 años), cédula de Medellín.

Joiner Steven Montoya (24 años), cédula de Medellín.

Wadis Correa (43 años), cédula de Plato, Magdalena.

La cuarta persona fue recogida por una funeraria en Remedios y, hasta el momento, no se ha revelado públicamente su identidad.


Temas relacionados

Homicidios

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

La entidad judicial citó a Zenaida Pava Vargas a rendir interrogatorio, diligencia que se realizará de forma virtual.
Zulma Guzmán
Ver



Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte riesgos de eliminar normas internacionales de slots en Colombia y propone mesas técnicas para fortalecer la conectividad y la inversión.

Cundinamarca lanza una serie postal para proyectar su historia y transformación a nivel internacional

La serie cuenta con validez jurídica y carácter patrimonial, lo que permite su circulación oficial dentro y fuera del país.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.