Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

En esta fase de reactivación económica, la Administración distrital ha habilitado 50 hoteles en este sector.
Al parecer más de 33 establecimientos en la zona no tienen todos los permisos en regla para funcionar.
Crédito: RCN Radio Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, mediante el decreto 1362 del 23 de octubre de 2020, autorizó la reactivación de la actividad económica en otros 29 hoteles de la zona insular de la ciudad, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad aplicables en el marco de la emergencia sanitaria.

Según las directrices del mandatario, estos establecimientos deben conservar el distanciamiento social entre sus huéspedes, para evitar las aglomeraciones y así prevenir contagios y la propagación del covid-19.

Los 29 hoteles autorizados están ubicados en Tierrabomba, Barú, Múcura, Isla Palma, Tintipan, Isla Grande e Islas del Rosario.

Lea también: Gobierno gira $109.000 millones para fortalecer la atención del coronavirus

Los autorizados en este decreto son: Chiringuito, Palmarito Beach, Media Luna Hostel, Eteka Beach Cartagena Hotel, Luna Bella, Hotel Punta Faro, Hotel Isla Palma, Cabaña Salsisepuedes, Mística Island Hostel, Inversiones Mundo Múcura S.A.S. – Hotel Isla Múcura, Hotel Punta Norte, Múcura Club Hotel, Múcura Club Hotel.

Además están habilitados: Casa Tinti Hotel Boutique, Cabañas Quinta del Mar Tintipan, Quinta del Mar Sunset, Tintipan Experience Hotel, Hotel Las Islas, Hotel Playa Manglares Islas, Eco–Hotel La Cocotera, Arte Aventura Islas del Rosario-Eco Hotel, Club Náutico Punta Iguana, Matimba Club & Spa, Oceanario Islas del Rosario Ceiner, Ecohotel Los Erizos, Ecohotel Econativo Las Flores, Isla Tijereto, Ecohotel Playa Libre, Ecohotel Las Palmeras y Isla Gigi.

Puede interesarle: Toque de queda en Bello, Antioquia, para menores en día de Halloween

El Distrito advirtió que la reactivación de la actividad hotelera de estos establecimientos está sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 0666 del 24 de abril de 2020 y 1285 del 29 de julio de 2020.

Por otra parte, a partir de este sábado 24 de octubre, el Distrito habilitará otra playa biosegura en Bocagrande. Además de Playa Azul, con 94 módulos; el sector 2 de Bocagrande, con 120 módulos, se suma el sector 3, entre las calles 5 y 6 con carrera primera de este sector turístico.

Con este nuevo tramo, se aumenta la capacidad de oferta para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados, a 1.868 personas.


Temas relacionados

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.