Luis Carlos Vélez lanzará libro sobre el magnicidio de Jovenel Moïse

Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, lleva tres años trabajando en la investigación.
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio Crédito: La FM-Inaldo Pérez

El 7 de julio de 2021, en Puerto Príncipe, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en su residencia por un grupo de hombres armados. Martine Moïse, su esposa, sobrevivió al ataque.

Al poco tiempo del ataque, las autoridades de Haití capturaron a varios militares colombianos retirados que son señalados de haber participado en el crimen. Desde entonces, el caso ha dado giros insospechados, como la vinculación de Martine Moïse en la investigación.

En contexto: Viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse enfrenta orden de captura

Por su parte, la defensa y los familiares de los militares detenidos han denunciado abusos y falta de garantías en el proceso. "Estamos tratando de que la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) interceda para que les respeten sus garantías, les acepten una medida cautelar y poder sacarlos de Haití. Esa es mi función, básicamente", declaró la abogada Sondra Macollins, el 21 de marzo pasado.

Lea: Apoderada de colombianos presos en Haití pide al Gobierno velar por los derechos de los detenidos

El libro de Luis Carlos Vélez

Durante estos tres años, Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN, ha hecho una rigurosa investigación sobre el asesinato de Moïse. El resultado de ese trabajo se publicará en un libro editado por Planeta y que saldrá a las librerías a finales de 2024.

En su investigación, Vélez aportará pruebas inéditas y revelará la forma en que los militares colombianos fueron engañados. Al libro se le podrían sumar una película o una serie sobre el caso.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero