Día de Velitas: una bebé de dos años, entre los lesionados con pólvora en Medellín

Otro de los hechos se presentó en el barrio Robledo, comuna 7, donde un hombre sufrió quemaduras en sus extremidades inferiores.
De esta manera, Medellín reporta, ahora, 25 lesionados por pólvora en lo que va de diciembre, de los cuales cinco son menores de edad.
De esta manera, Medellín reporta, ahora, 25 lesionados por pólvora en lo que va de diciembre, de los cuales cinco son menores de edad. Crédito: Freepik

Las autoridades en Medellín entregaron un balance de personas lesionadas con pólvora tras la celebración de la tradicional noche de velitas. Solo en la jornada de este 7 de diciembre, la capital antioqueña registró tres nuevos casos de personas lesionadas por artefactos pirotécnicos, entre ellos una menor de edad.

Lesiones registradas durante la noche de velitas

El caso más triste, sin duda, fue el de una niña de dos años que resultó lesionada por luces de bengala. El incidente ocurrió antes de la medianoche en la comuna 14, El Poblado, donde la menor sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus manos.

Otro de los hechos se presentó en el barrio Robledo, comuna 7, donde un hombre sufrió quemaduras en sus extremidades inferiores debido al estallido de papeletas, pese a encontrarse únicamente como observador.

El tercer caso ocurrió en el barrio Buenos Aires, comuna 9, donde un hombre de 28 años resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro por la explosión de un tote.

Aumento de casos frente al año anterior

De esta manera, Medellín reporta, ahora, 25 lesionados por pólvora en lo que va de diciembre, de los cuales cinco son menores de edad. Las cifras representan un aumento significativo respecto al mismo periodo del año anterior: el 7 de diciembre de 2024 se habían reportado solo cuatro lesionados y, a la fecha, iban 17 lesionados, tal y como lo indicó Rita Almanza, líder de epidemiología del Distrito.

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia y a la ciudadanía en general para extremar las medidas de precaución. Recordaron que “toda pólvora es peligrosa”, ninguna pólvora es inofensiva, y que incluso artefactos aparentemente seguros, como las chispitas, pueden ocasionar lesiones graves, concluyó la doctora Almanza.


Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano