Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

El hombre tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
Perros abandonados.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue judicializado un hombre que en el mes de junio atacó con un cuchillo a 'Tarzán', un perro de raza Golden Retriever, muy querido por la comunidad del municipio de Piedecuesta, Santander.

Los hechos ocurrieron en el parque principal del municipio en donde el hombre al parecer en condición de calle, atacó sin razón al canino ocasionándole heridas profundas que le causaron la muerte.

"Según la investigación que adelanta un Fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), los hechos ocurrieron el 21 de junio último en el parque principal de Piedecuesta (Santander), donde Luswing Arias Navas, persona en situación de calle, al parecer atacó con arma blanca al perro que era conocido por los pobladores de la zona", informó la Fiscalía.

Lea aquí: Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

'Tarzán' como era conocido el perro, sufrió un paro cardiorespiratorio derivado de una hemorragia ocasionada por el ataque con arma blanca a manos del desconocido, quien en una oportunidad anterior, había quedado en libertad por otro caso de maltrato animal.

"En Piedecuesta fue capturado un hombre de 35 años de edad, en condición de habitante de vivienda no formal, por agredir a un canino que se encontraba en vía pública con un arma cortopunzante y estos hechos lamentables corresponden a un caso de maltrato animal", dijo en su momento el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Niña resultó herida al intentar evitar agresión contra su mamá, en Barranquilla

Una vez culminó la audiencia de imputación de cargos, el habitante de calle aceptó haber atacado a 'Tarzán', un perro al que la comunidad del municipio de Piedecuesta consideraba como 'propio'.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.