La curiosa razón por la que inmovilizaron una moto en Bogotá: ¿Fue legal?

Todo se habría presentado porque el chasis de la moto del conductor tenía adheridas varias calcomanías.
Calcomanía de motos
Calcomanía de motos Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, un presunto video de abuso de autoridad en Bogotá se hizo viral en redes sociales luego de que una agente de Policía, adscrita a la Dirección de Tránsito y Transporte, le inmovilizara la motocicleta a un conductor porque, a su criterio, tenía alterado el color de su vehículo.

Según se puede establecer en el video, la uniformada es grabada porque el ciudadano le solicita datos de identificación, a lo que ella responde: “Jennifer Zulay Sánchez Caicedo, placa… Adscrita a la seccional de Tránsito y Transporte de la metropolitana de Bogotá, quien le acabó de inmovilizar la moto”.

Lea también: [Fotos] Policías subieron moto a Transmilenio

Todo se habría presentado porque el chasis de la motocicleta del conductor tenía adheridas varias calcomanías, lo que le pareció injusto al ciudadano, quien aseguró que independiente de estos elementos, se puede ver claramente que la moto es de color blanco.

“Ella me dice que la motocicleta me la inmoviliza por cambio de color. En la tarjeta de propiedad dice blanco y negro. Yo no la veo ni verde, ni rosada, yo no la veo ni azul, ni roja”, dice el airado conductor.

Durante la discusión, el hombre le hace saber a la uniformada que estaría equivocada, a lo que ella le responde: “Aprenda colores, caballero”.

¿Qué establece la norma de tránsito?

Vale aclarar que en la norma del Código Nacional de Tránsito, las autoridades hacen claridad al expliocar sobre el cambio de color de motocicletas o carros.

El Capítulo II del Código en su artículo 131, establece una multa de un salario mínimo legal vigente más la inmovilización de la motocicleta, a quien “No informe a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo”.

Lea también: Conductores que engallan los vehículos y motos tendrán duro castigo

“Todo vehículo automotor, registrado y autorizado para, circular por el territorio nacional, incluyendo la maquinaria capaz de desplazarse, deberá ser inscrito por parte de la autoridad competente en el Registro Nacional Automotor que llevará el Ministerio de Transporte”, añade la ley.

Conclusión, el pegado de líneas de color, ‘stickers’ y hasta partes no originales en el tanque que no aparezca en el documento correspondiente, podría ser motivo para la sanción.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.