En medio de la controversia generada el fin de semana por las publicaciones internacionales sobre el estilo de vida de Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, en Suecia, un nuevo señalamiento del Gobierno Nacional cobró fuerza este lunes.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, reveló un nuevo informe que detalla el gasto millonario que ha realizado el Gobierno Nacional para trasladar a los deportados desde Estados Unidos.
De acuerdo con el congresista, luego de solicitar en varias oportunidades mediante varios derechos de petición, el Ministerio de Defensa entregó un reporte donde se evidencia que hasta la fecha se han realizado 44 vuelos para repatriar a colombianos deportados por el gobierno de Donald Trump.
Según el representante, el costo de cada uno de los vuelos superó los $500 millones de pesos, lo que arroja un aproximado de $25.000 millones de pesos.
“Esos traslados corrían por cuenta de los Estados Unidos. El capricho petrista determinó que ellos asumirían el costo, es decir, los colombianos. Cada vuelo cuesta más de $566 millones de pesos. Han realizado ya 44 de ellos, es decir, se han gastado 25.000 millones de pesos en ese capricho. Esos recursos debieron haber estado destinados a otras operaciones, a otros objetivos, a otras misiones de la fuerza pública”, dijo el antioqueño.
Además, argumentó que en estas operaciones se utilizó la capacidad operativa, logística y humana de la Fuerza Pública “para cumplir un capricho presidencial, no una necesidad de defensa en un contexto de violencia como el actual”.
“¡Que costoso le ha salido el Petrismo a Colombia! Amplios con la plata ajena proveniente de impuestos de los Colombianos”, dijo el funcionario.