Medellín se prepara para la temporada de fin de año: Esperan más de 5 millones de viajeros

La ciudad refuerza su operativo de movilidad y seguridad para recibir a los visitantes durante las festividades de fin de año.
Medellín se prepara para la temporada de fin de año: Esperan más de 5 millones de viajeros
Medellín se prepara para la temporada de fin de año: Esperan más de 5 millones de viajeros Crédito: Alcaldía de Medellín

Se acerca la época de vacaciones de fin de año en el país y las autoridades de Medellín han activado plan para recibir a los miles de visitantes que llegarán a la capital antioqueña para disfrutar de las festividades navideñas y de fin de año.

El plan de seguridad busca garantizar una movilidad segura y ágil, el cual contarán con 40 agentes de tránsito en los principales ejes viales de la ciudad. Desde la Secretaría de Movilidad indicaron que este acompañamiento estará focalizado en puntos críticos para descongestionar el tráfico y brindar apoyo a conductores locales y viajeros.

Desde las Terminales Medellín proyectan que, durante los próximos dos meses y medio, más de 5.4 millones de viajeros estarán transitando por las dos sedes, llegando y saliendo de la ciudad.

Ricardo León Yepes, subgerente técnico y operativo de la entidad, aseguró que durante estos más de dos meses contarán con la Mesa de Transportadores y la instalación por los más de dos meses del Puesto de Mando Unificado (PMU).

"Para la temporada de fin de año, estamos preparando a todo nuestro personal operativo para la alta afluencia de viajeros que se movilizarán por Terminales Medellín. Además, se intensificarán los operativos y controles de seguridad, con el fin de garantizar un viaje seguro y legal para nuestros usuarios", dijo.

El funcionario informó que, de acuerdo con las proyecciones basadas en registros históricos, los días con mayor flujo serán el puente de velitas (6 al 8 de diciembre), Navidad y Año Nuevo (entre el 23 de diciembre al 1 de enero) y el Puente de Reyes (del 9 al 12 de enero).

Entre los destinos preferidos por los viajeros que salen de Medellín se destacan Bogotá, el Eje Cafetero, la Costa Caribe. A nivel departamental, los municipios de Rionegro, Santa Fe de Antioquia y Turbo se perfilan como los más concurridos.

Las autoridades se encuentran reforzando las campañas de concientización sobre la importante de los viajes legales e invitaron a los usuarios a usar el transporte legal, comprar sus tiquetes en taquillas o en el sitio web oficial, entre otros.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano