Firman contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura

Cabe recordar que el Grupo Éxito informó que adquirió los derechos de uso y operación de cinco sedes.
Almacenes La 14 entraron en liquidación
Almacenes La 14 entraron en liquidación. Crédito: Colprensa

En el Centro comercial Aquarela, al sur de Cali, se realizó la firma del contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura.

Esta iniciativa fue oficializada por el agente liquidador de la tradicional marca de almacenes vallecaucanos, Felipe Negret, el alcalde del puerto Víctor Hugo Vidal y Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, cuya organización ‘La Montaña’ Agromercados, adquirirá a título oneroso esta sede en el Distrito portuario sobre el Pacífico, en un contrato que durará hasta el 31 de enero de 2024, con posibilidad de extenderse por dos años más.

Le puede interesar: Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

"Hemos podido entre los tres, no solamente dar una buena noticia, sino entender un problema social con el cierre del La 14 en Buenaventura y de esta manera estamos reivindicando laboralmente y los proveedores, podemos confirmar que la tienda entrará en servicio en los próximos días", indicó el abogado liquidador.

Según el Alcalde de Buenaventura, la Administración apoyará la iniciativa porque recuperaría más de 80 empleos directos, además de la construcción de un canal genuino para los productores del puerto.

El empresario, quien fundó e hizo crecer el supermercado Súper Inter -el cual después vendió al grupo Éxito-, desde hace unas semanas también tomó en alquiler los locales ubicados en la Avenida Sexta, la Avenida Pasoancho, el centro comercial Cosmocentro, el centro comercial Calima y el de Pereira.

Le puede interesar: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía

Cabe recordar que el Grupo Éxito informó que adquirió los derechos de uso y operación de las sedes de Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, en el Valle y de la tienda que estaba ubicada en Girardot, Cundinamarca. Con la adquisición de estos locales se estarían salvando los 18.000 empleos en peligro por la liquidación de La 14.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.