Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

Se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio.
Electricidad apagón
Se supera contingencia por falta de energía en Puerto Carreño Vichada. Acuerdo con Terpel para suministro de diésel. Crédito: AFP

La Electrificadora de Santander (ESSA) dispuso a más de 200 trabajadores y recursos logísticos para cubrir cualquier emergencia que se genere en el desarrollo de las fiestas navideñas y de fin de año.

Este plan de contingencia que realizó la entidad se hizo con el objetivo de que si se llega a registrar alguna falla en el servicio de energía eléctrica se puedan solucionar de manera oportuna para los usuarios.

Lea también: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía

“En caso de que haya algún daño en el suministro del servicio, aplicaremos los procedimientos y alternativas operativos que hemos preestablecido con la Electrificadora”, indicó Sergio Fernado Perez, Quitián, el jefe del Área de Gestión Operativa de la entidad.

Además, agregó que con el desarrollo de este plan se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio, en los diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana.

Lee también: Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

“Queremos garantizarle a la comunidad que tendrán continuidad y calidad del servicio durante estas celebraciones”, agregó el jefe de esta área.

Los 87 municipios del departamento santandereanos estarán acobijados bajo este Plan de Contingencia, además de dos del sur de Bolívar, cuatro del departamento del Cesar y uno del Norte de Santander.

Ante cualquier problema que se registre, la Electrificadora invitó a los usuarios a comunicarse a la línea 115, a la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121, a la línea 018000-971903, por el portal web o también por la aplicación móvil.

La recomendación, por parte de la ESSA en el desarrollo de estas navidades y festividades de fin de año es que, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Lee también: Fueron capturadas tres personas que hacían parte de una red de reclutadores de mujeres

Además, de invitar a los usuarios a que sen responsables en caso de realizar algún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, para evitar cualquier accidente que se pueda presentar.


pacientes

Crisis de medicamentos: “Nos toca elegir entre comer o comprar los medicamentos”

Los pacientes con enfermedades huérfanas y neurológicas en Colombia viven en carne propia las dificultades de no tener medicamentos.
pacientes EPS



Hipopótamo genera alerta en Barrancabermeja: autoridades buscan capturarlo tras avistamiento cerca de una escuela

Este es el segundo hipopótamo que aparece en Barrancabermeja y que ha generado alerta ambiental.

¿Qué tienen en común los grandes accidentes aéreos en Colombia? Un ingeniero aeronáutico lo explica

Los recientes accidentes aéreos en Colombia reabrieron el debate sobre la seguridad en la aviación. Un ingeniero aeronáutico explica qué factores suelen repetirse en estas tragedias y cómo se investigan.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios