“No dormía porque me daba miedo quedarme así para siempre”, duro relato de Felipe Arias

Contó en La FM que tiene tres stents en sus arterias y una enfermedad cardíaca “incurable pero manejable”.
Estado de salud de Felipe Arias, presentador de Canal RCN
Felipe Arias, presentador de Canal RCN Crédito: Instagram @felipearias71

El presentador del Canal RCN, Felipe Arias, ya se encuentra recuperándose en casa del grave episodio de salud que sufrió el pasado 11 de marzo, producto de un infarto que lo llevó a ser hospitalizado en UCI casi dos semanas.

En entrevista con La FM, el periodista contó que sintió de cerca la muerte y que por momentos se iba de este plano. “En la UCI cada vez que llegaba una enfermera le conversaba para no dormirme, porque me daba miedo dormir y quedarme dormido por siempre”, expresó.

Relató que ese 11 de marzo estaba en la primera emisión de la mañana en Noticias RCN, como era su rutina, cuando sintió una presión fuerte en el corazón y tuvo que ser atendido por médicos del Canal RCN.

Lea también: Petro lleva cinco días hospitalizado en Italia por covid-19, confirma su hijo

“El corazón pasa factura, se me obstruyeron tres arterias y llegué infartado a la clínica”, dijo al señalar que le diagnosticaron a su llegada que tenía obstruida al 100% una arteria coronaria, otra la tenía obstruida al 80% y una tercera al 70%, razón por la que fue sometido a dos cateterismos.

“Me hicieron una primera intervención de un cateterismo a través del brazo, el día del infarto, y me pusieron un stent en la arteria principal. Tres días después me hicieron una segunda intervención, con complicaciones también, en total tengo tres stents y una enfermedad cardíaca que es incurable pero manejable”, agregó.

Comentó que él se sentía saludable porque no toma bebidas alcohólicas ni fuma, pero que desconocía que tenía preexistencias porque en su familia ya se han presentado infartos, lo que él heredó y lo afectó tan joven, pues no ha cumplido los 50 años.

El comunicador detalló que la hora más difícil era las 3:00 am, cuando sus dolores y afecciones se empeoraban. “En esa situación la vida se pasa como una película... Yo sentí que me estaba yendo, entraba en una oscuridad y pensaba en mi esposa, mis hijos, y decía ‘Dios mío no me puedes llevar”.

“Miraba el techo y pensaba ¿esto cuándo se va a acabar?, y una enfermera llegaba y me hacía una oración. Yo les doy las gracias porque en ese momento uno está desfalleciendo, puedo llorar porque me dolían los brazos, el abdomen, pero yo decía no me voy a rendir”, afirmó.

Arias confesó que la UCI es algo inimaginable y que alrededor suyo había personas que estaban peor. “Uno que estaba al frente me decían que iba a estar ahí ocho meses, entonces yo decía lo mío no es nada, lo mío fue pasajero y sobre llevadero, allá en la UCI quedaron muchas personas”.

También contó que en medio de lo que vivía, bromeaba con las enfermeras cada vez que entraban a revisarlo con su frase ‘No se quede callado, denuncie’. “Les decía aquí no pueden entrar con agujas, las denuncio, le tenía pavor a las agujas, hice muchas amigas enfermeras que me hacían oraciones a medianoche”.

Calcula que regresará de nuevo a Noticias RCN en dos semanas, cuando se cumpla el mes de su incapacidad por el infarto.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.