Petro lleva cinco días hospitalizado en Italia por covid-19, confirma su hijo

Nicolás Petro señaló que el senador ha recibido terapia con oxígeno en cuidados intermedios.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, señaló en entrevista con La FM en Barranquilla, que su padre lleva cinco días hospitalizado en cuidados intermedios en Italia, tras contagiarse de Covid-19.

El diputado dijo que "este martes el senador cumple cinco días internado en la unidad de cuidados intermedios, en medio de las complicaciones respiratorias que presentó luego de contraer el virus".

"Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente", indicó desde Barranquilla el hijo del dirigente político.

Por su parte, Veronica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro, informó que tras padecer algunos síntomas concernientes al nuevo coronavirus su esposo e hija se sometieron a una prueba PCR para Covid-19 resultando positiva.

Este lunes en la noche Verónica Alcocer señaló que su esposo Gustavo Petro y su familia salieron positivos y estaban siendo monitoreados y atendidos con medicamentos, siguiendo los protocolos internacionales que se implementan en estos casos.

Durante el receso del Congreso de la República, el senador Gustavo Petro, realizó un viaje a Europa para visitar a su hijo e hijas previendo que iniciaba la época electoral y no podía verlos durante un largo tiempo.

"Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", indica el comunicado publicado por la esposa de Petro.

También en la nota de prensa, Alcocer pide a los medios de comunicación y a la opinión en general que se les respete a Gustavo Petro y a su hija sus derechos como pacientes.

"El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, se le respete, en estos momentos, sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento", señala Verónica.


Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía