Estudian posibilidades de seguro de vida para personal de la salud

Las Administradoras de Riesgos Laborales se comprometieron a dotar con elementos de bioseguridad a los trabajadores.
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus. Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

El Gobierno Nacional aseguró que está trabajando para garantizar los elementos de bioseguridad y protección a los trabajadores de la salud, que son la primera barrera de contención frente al coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó durante una sesión en el Congreso de la República, que se está estudiando la posibilidad de dotar de un seguro de vida al personal de hospitales y clínicas.

Lea además: Esta semana comienza excarcelación masiva, con un primer grupo de internos

“Estamos estudiando la posibilidad de tener un seguro de vida para los trabajadores de la salud, que nos dé una cobertura básica en caso de fallecimiento”, indicó el ministro Ruiz.

“Es un tema que estamos trabajando para ver si podemos ayudar a lo trabajadores de la salud a tener una mejor protección”, añadió.

Hace algunos días, el ministro Ruiz y el de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmaron que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) se comprometieron a entregar cerca de 20 millones de elementos de bioseguridad a los trabajadores del sector salud.

Dichos artículos de dotación deberán ser suministrados, en un plazo máximo de mes y medio, en todo el territorio nacional.

Sin embargo, algunos organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría, denunciaron que las ARL no están cumpliendo con este compromiso.

Lea aquí: Surgen fake news tras decálogo del aislamiento inteligente a partir del 27 de abril

“A la fecha, son muy pocas las IPS que han recibido los elementos de bioseguridad que deben suministrar las ARL”, indica el comunicado.

”Es su responsabilidad de suministrar de manera integral, urgente y eficiente, los elementos de protección personal (EPP) a los trabajadores del sector de la salud que tienen riesgo de exposición directa al coronavirus, lo que constituye una amenaza para la vida de estas personas”, agregan estas entidades.

En días pasados, el gremio que agrupa a todo el personal de la salud en Colombia, solicitó el pago de un seguro de vida, debido a que ya son varios los médicos y profesionales que han fallecido por la COVID-19.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro