Este sábado inician las sesiones semipresenciales en el Concejo de Bogotá

La Alcaldía de la ciudad autorizó a los concejales a movilizarse para las sesiones.
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá Crédito: RCN Radio

El Concejo de Bogotá realizará la primera sesión semipresencial, en medio de la pandemia, después de que la Alcaldía de la ciudad exceptuara a los concejales de las restricciones de la cuarentena para las últimas discusiones del Plan de Desarrollo.

La sesión se tiene prevista para este sábado y fueron emitidas 15 directrices en la corporación para el funcionamiento del Concejo en medio de la pandemia, las cuales contemplan restricciones al número de asesores y transmisiones digitales para quienes no asistan.

En un memorando, las directrices indicaron restricciones de ingreso a personas mayores de 60 años, quienes no quieran asistir podrán conectarse de forma virtual y "cada jefe directo determinará qué funcionarios a su cargo deben asistir de manera presencia".

Lea también: Lo que cuesta la operación de Transmilenio con medidas de bioseguridad

"Cada concejal podrá determinar la asistencia presencial de máximo un funcionario de su UAN. En todo caso, no se autoriza el ingreso de asesores de UAN a los recintos y salas de reuniones, salvo para aquellos asesores cuyo concejal titular asista por medios remotos según el numeral 2º de estas reglas", añade.

En el recinto solamente sesionarán los concejales de las distintas comisiones y al momento de las sesiones plenarias allí solo podrán estar los integrantes de la mesa directiva con los funcionarios que los acompañan y el resto se conectará de forma virtual.

"Las curules serán reasignadas de tal manera que se garantice en todo momento el cumplimiento de las distancias reglamentarias entre los participantes permanentes e intermitentes", se lee en el memorando que se conoció desde esa corporación.

Lea acá: Murieron dos trabajadores de Corabastos, contagiados de coronavirus

"La Dirección Administrativa habilitará sitios de reunión para adelantar las discusiones entre los concejales y la Administración, en los cuales se deberán cumplir estas reglas y los protocolos de bioseguridad", agrega el documento.

Con anterioridad, el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, anunció que había sido radicada esa propuesta, con el fin de adelantar las sesiones restantes del Plan de Desarrollo de esa forma y los otros debates que vienen, mientras se supera la emergencia.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo