Tragedia en el sur de Bogotá: bebé murió en extrañas circunstancias en un jardín

Al parecer la menor habría muerto ahogada entre unas colchonetas.
Bebé
Crédito: Archivo

En extrañas circunstancias una bebé murió en la mañana del lunes al interior de un jardín infantil, ubicado en el barrio Compartir, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La tragedia ocurrió el 28 de octubre cuando la madre dejó a la pequeña Sara Yireth, de solo dos años de edad, en el jardín Nuestra Esperanza como lo hacía a diario para poder irse a su lugar de trabajo.

Sandra Becerra, madre de la menor, relató que recibió una llamada del jardín en el que la alertaron que algo había sucedido con la niña y habpia sido trasladada al Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar. Cuando la madre llegó al lugar, los médicos le informaron que la pequeña había llegado sin signos vitales al centro médico.

Los familiares de la menor aseguran que han tratado de comunicarse con el jardín, de hecho han ido hasta este lugar y no han recibido respuesta alguna sobre qué fue exactamente lo qué sucedió con la niña.

Según las primeras informaciones que entregó la familia, al parecer la menor habría muerto por asfixia al quedar atrapada entre unas colchonetas de dicho establecimiento, sin embargo las causas del deceso están en investigación.

La coronel Doris Edith Manosalva, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que llegaron unidades de infancia al hospital a verificar lo que había ocurrido y se pusieron en contacto con la institución educativa Nuestra Esperanza y los padres de la víctima.

Según la coronel Manosalva, el cuerpo de la menor no presentaba ningún signo de violencia.

"Se establece que hubo una situación particular con la menor que está siendo motivo de investigación porque no hay esclarecimiento claro del hecho (...) la menor no presentaba ningún signo de violencia y el jardín dice que la trasladan al hospital porque la bebé no reaccionó cuando le dieron los primeros auxilios y cuando llega al hospital muere", indicó la oficial.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.