Duque visitará el Bajo Cauca antioqueño por recientes asesinatos

Las autoridades civiles y militares prometieron reforzar su presencia en esta región.
Tarazá.
Tarazá. Crédito: RCN Radio.

Luego del asesinato de cinco personas en la vereda El Guaimaro de Tarazá, y el hallazgo de tres cuerpos degollados en Caucasia en menos de una semana, las autoridades civiles y militares prometieron reforzar su presencia en el Bajo Cauca Antioqueño.

Desde Medellín, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, confirmó que visitará la zona en compañía del presidente Iván Duque para evaluar los avances de las operaciones militares que hay en la zona y que pretenden dar con los responsables de estos hechos violentos.

El mandatario departamental aseguró que “estaremos en el Bajo Cauca para decirle a las bandas ilícitas de esta subregión y de todo el departamento de Antioquia que no pasarán y que estamos listos para enfrentar el reto de hacer respetar la vida”.

Se espera que el lunes de la próxima semana el jefe de Estado llegue a la zona para hablar con los pobladores que temen por la posibilidad de nuevos ataques armados, y es que en menos de seis meses, en esta subregión se han reportado tres masacres.

La visita, según confirmó el gobernador, se extenderá hasta el martes y se espera que durante este tiempo se anuncien más medidas para recuperar el control de la zona, que fue priorizada por la actual administración debido a la alta presencia de grupos armados ilegales que quieren ejercer el control de los corredores del narcotráfico.

Recientemente el gobernador se reunió con el el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, para concretar las estrategias sociales que permitan contrarrestar el accionar violento.

Durante el encuentro, el alto comisionado para la Paz sostuvo que para disminuir el poder de los grupos armados al margen de la ley, es necesario fortalecer las economías locales para hacer el tránsito de las actividades ilegales hacia las legales.

Añadió que ya hay identificados y priorizados varios proyectos con las comunidades, los cuales se impulsarán de manera especial para impactar a miles de personas de los municipios de esta subregión antioqueña.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.