Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca. Crédito: Policía Nacional

En una operación de alto impacto contra el crimen organizado, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) del Departamento de Policía La Sabana ejecutaron seis diligencias de registro y allanamiento en los sectores de Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha.

La acción permitió la captura por orden judicial de seis personas y la notificación de un integrante en un centro carcelario, logrando así la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Los Transformes”.

Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá, afectando directamente el patrimonio y la tranquilidad de cientos de ciudadanos.

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores y luego desmantelaban y comercializaban ilegalmente las autopartes.

Durante los allanamientos se incautaron más de 65 millones de pesos, un arma de fuego tipo escopeta, un arma tipo pistola con munición, 8 celulares, 4 placas falsas, 6 licencias de tránsito (dos de vehículos hurtados), 8 cédulas de ciudadanía y un inhibidor de señal de frecuencia.

Se informó que los capturados tenían antecedentes por hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Los seis detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.

La Policía Nacional indicó que tras estas capturas, desplegará operaciones estratégicas para combatir el hurto de automotores, desarticular organizaciones criminales y fortalecer la seguridad en la Sabana de Cundinamarca.

"Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado con el hurto de vehículos a través de la línea 123, en un esfuerzo conjunto por una Sabana más segura", agregó la Policía Nacional.


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.