Cali está preparada para recibir a más de 13.000 delegados en la COP-16: Cotelco

Cotelco aseguró que la hotelería y la región estarán preparadas para recibir a más de 13,000 participantes de 190 delegaciones.
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) confirmó que Cali dispone de más de 12,000 camas en diversos alojamientos, tras la elección de la ciudad como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, COP16, el evento de biodiversidad más destacado del mundo, que tendrá lugar por primera vez en Colombia.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica en Cali, es una oportunidad histórica para visibilizar a la ciudad, al Valle del Cauca e igualmente a toda la región del Pacífico, y promover el turismo”, indicó Cotelco.

Lea tambien: Gobierno Petro explica por qué eligio a Cali como sede COP16

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, afirmó que la industria hotelera de la ciudad está completamente preparada para dar la bienvenida a los participantes de la COP-16.

“Felicitamos a Cali y al Pacífico por la oportunidad brindada de ser la sede de la COP-16. La hotelería y toda la región estará lista para recibir a los más de 13.000 participantes de más de 190 delegaciones”, sostuvo Duarte.

Cotelco resaltó que este evento también se convierte en una oportunidad para promover el turismo nacional e internacional hacia el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.

“Se espera tener un impacto positivo en cuanto a desarrollo y de economía local para la región, y también permite incentivar el turismo en el área, especialmente en segmentos como el turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y el turismo de naturaleza”, agregó Cotelco.

Ahora bien, después de un extenso proceso de evaluación, el Gobierno anunció que la ciudad de Cali será el escenario principal de la próxima Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad COP16, programada para tener lugar entre octubre y noviembre de este año.

Le puede interesar: Francia Marquez y Gustavo Bolivar hicieron lobby por COP16

El presidente Gustavo Petro, desde la Casa de Nariño, fue el encargado de comunicar esta decisión, destacando el meticuloso análisis llevado a cabo para seleccionar a Cali como la sede idónea para este importante evento internacional.


Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional