Cali está preparada para recibir a más de 13.000 delegados en la COP-16: Cotelco

Cotelco aseguró que la hotelería y la región estarán preparadas para recibir a más de 13,000 participantes de 190 delegaciones.
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) confirmó que Cali dispone de más de 12,000 camas en diversos alojamientos, tras la elección de la ciudad como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, COP16, el evento de biodiversidad más destacado del mundo, que tendrá lugar por primera vez en Colombia.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica en Cali, es una oportunidad histórica para visibilizar a la ciudad, al Valle del Cauca e igualmente a toda la región del Pacífico, y promover el turismo”, indicó Cotelco.

Lea tambien: Gobierno Petro explica por qué eligio a Cali como sede COP16

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, afirmó que la industria hotelera de la ciudad está completamente preparada para dar la bienvenida a los participantes de la COP-16.

“Felicitamos a Cali y al Pacífico por la oportunidad brindada de ser la sede de la COP-16. La hotelería y toda la región estará lista para recibir a los más de 13.000 participantes de más de 190 delegaciones”, sostuvo Duarte.

Cotelco resaltó que este evento también se convierte en una oportunidad para promover el turismo nacional e internacional hacia el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.

“Se espera tener un impacto positivo en cuanto a desarrollo y de economía local para la región, y también permite incentivar el turismo en el área, especialmente en segmentos como el turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y el turismo de naturaleza”, agregó Cotelco.

Ahora bien, después de un extenso proceso de evaluación, el Gobierno anunció que la ciudad de Cali será el escenario principal de la próxima Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad COP16, programada para tener lugar entre octubre y noviembre de este año.

Le puede interesar: Francia Marquez y Gustavo Bolivar hicieron lobby por COP16

El presidente Gustavo Petro, desde la Casa de Nariño, fue el encargado de comunicar esta decisión, destacando el meticuloso análisis llevado a cabo para seleccionar a Cali como la sede idónea para este importante evento internacional.


Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.