Así funcionaría el pico y placa sectorizado en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán analiza la posibilidad de modificar la medida de pico y placa en Bogotá.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde Carlos Fernando Galán ha vuelto a insistir en la posibilidad de llevar a cabo cambios en el funcionamiento del Pico y Placa en Bogotá, el cual no ha sufrido transformaciones desde el gobierno de Claudia López.

El mandatario tiene claro que uno de los cambios que tendría la medida sería la de un Pico y Placa en ciertos sectores de Bogotá. Sin embargo, para ello se deberá contar con ciertos controles para que los carros cumplan con la norma de forma efectiva.

Vea también: Pico y placa en Bogotá: ¿Cuándo volvería el carro compartido?

En entrevista con Alternativa, Galán señaló que la idea es contar con tecnología para poder saber si los conductores están respetando los límites zonales, una vez lo establezca el gobierno de la ciudad.

“Le pedí a la Secretaría de Movilidad analizar una fórmula para sectorizar aquellas zonas de la ciudad que efectivamente tienen una demanda mayor y que requieren de un pico y placa o una restricción mayor y otras que no tanto”, dijo el alcalde de Bogotá. “La ciudad hoy está operando como si fuera el tráfico igual en todas partes”, agregó en la entrevista.

Le puedo interesar: Estudio sobre nuevo pico y placa de Bogotá ya tendría fecha: Galán dice que está casi listo

Vale decir que durante la conmemoración de la Semana Santa, el propio Galán señaló que la ciudad iba a tener Pico y Placa, principalmente el 31 de marzo, en cumplimiento del plan retorno.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026