Comisionado para la Paz envió al presidente Petro solicitud para iniciar diálogos con el "Tren de Aragua"

La solicitud para iniciar diálogos con esa organización criminal fue remitida al presidente Petro.
Policía reporta la captura alias 'Larry Changas', uno de los fundadores del Tren de Aragua
Policía reporta la captura alias 'Larry Changas', uno de los fundadores del Tren de Aragua Crédito: Cortesía: Policía Nacional

La Oficina del Comisionado para la Paz envió al presidente Gustavo Petro la solicitud del cabecilla de la organización delincuencial del Tren de Aragua, Larry Amaury Álvarez Núñez, sobre la inclusión de dicho grupo ilegal en la política de Paz Total del Gobierno Nacional.

A través de una carta firmada por Daniel Fernando Eslava, asesor del Comisionado de paz, se conoció que la solicitud no fue aceptada ni rechazada directamente, sino que fue remitida al presidente Gustavo Petro, para que sea él quien adopte una decisión sobre dicha petición del Tren de Aragua.

"Su petición será remitida al despacho del señor Presidente de la República, con el fin de que en el marco de sus facultades, le dé respuesta de fondo a su solicitud", señala la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Larry Amaury es uno de los fundadores del Tren de Aragua y era una de las personas más buscadas en Suramérica y Latinoamérica, esta persona permanece recluida en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de ser detenido en Bogotá tras un seguimiento que les estaban haciendo las autoridades chilenas que informaron de su paradero a la Dijin de la Policía Nacional que dio con su paradero en junio de 2024.

En Bogotá, donde se han refugiado varios de los integrantes de este grupo delincuencial internacional, se tiene registro del Tren de Aragua desde 2018. En ese entonces llegaron específicamente a las localidades de Bosa y Kennedy, en el suroccidente de la ciudad, con la finalidad de captar y controlar territorios para el microtráfico, la trata de personas, las extorsiones y los secuestros.

Este delincuente es investigado por la Policía Nacional por los delitos de trata de personas y lavado de activos en varios países de Europa.

Pese a que la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Larry Changa, hace más de un año a Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro no la ha firmado.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así aplicará la medida del 10 al 14 de noviembre de 2025

Cali confirmó el pico y placa vigente del 10 al 14 de noviembre de 2025 para vehículos particulares y taxis.
Pico y placa en Cali así aplicará la medida del 10 al 14 de noviembre de 2025



Pico y placa en Medellín: así regirá la medida para vehículos particulares del 10 al 14 de noviembre

Conozca las restricciones y exentos con horario de 5:00 a20:00, rotación por dígitos y multas.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología