Colegios oficiales del Valle no regresarán a clases presenciales en agosto

La Gobernadora del departamento aseguró que fue una decisión concertada con padres de familia y docentes.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció a través de su cuenta de Twitter, que los alumnos de instituciones educativas oficiales en el departamento, no regresarán a clases presenciales en el mes de agosto.

De acuerdo con la mandataria vallecaucana, esta decisión la tomó por petición de los padres de familia de la región, quienes fueron encuestados por la Secretaría de Educación y expresaron su preocupación por los estragos de la pandemia del Covid-19 y el aumento de contagios en esta sección del país.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 32 reclusos de Buenaventura están contagiados

"Directivos docentes también fueron encuestados, expresando que sus instituciones educativas no cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir los protocolos de bioseguridad estrictos, ni personal suficiente para generar condiciones de alternancia educativa", agregó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La mandataria seccional agregó además que la decisión fue concertada con toda la comunidad educativa del departamento, "seguiremos unidos en la educación de nuestros niños y niñas de manera virtual y con estrategias a distancia", expresó Roldán.

Lea también: Entró en operación centro médico especializado para atender la COVID-19 en Cali

Según se conoció, en la región fueron encuestados más de 120 mil padres de familia para conocer su opinión en el regreso a clases presenciales para el mes de agosto y la mayoría no estuvieron de acuerdo por el riesgo que reviste el contagio del coronavirus.

Cabe mencionar que la Gobernación del departamento propuso estrategias como el 'pico y clases', que consistía en que cada día de la semana tuviera un determinado número de alumnos en los salones para no poner en riesgos a los estudiantes y familias.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las visitas a los centros educativos para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

aerolineas

Wingo confirma regreso de vuelos entre Bogotá y Caracas desde el 16 de enero de 2026

La aerolínea reactivará los vuelos entre Colombia y Venezuela tras evaluar condiciones operativas y atender a pasajeros afectados.
La aerolínea enfatizó que el restablecimiento del servicio se hace bajo los estándares habituales de seguridad operacional.



Chats de 'Calarcá': general Juan Miguel Huertas sería dado de baja del Ejército Nacional, se conoce borrador de decreto

LA FM conoció el borrador del decreto que está siendo analizado por el presidente Petro y que definiré el futuro del general.

Colombianos en Bolivia viven un drama para salir del país debido al paro nacional; piden ayuda de la Cancillería

En diálogo con La FM relataron los instantes de tensión que han experimentado a raíz de la coyuntura durante los últimos días.

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.