Calidad del aire de Bogotá se volvió a deteriorar

Los incendios de los Llanos Orientales están afectando el ambiente de la capital.
Contaminación en Bogotá
Crédito: Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que el material participado, producto de quemas e incendios forestales que se registran en Venezuela y los Llanos Orientales, está siendo arrastrado hacia la Cordillera Central, incidiendo negativamente en la calidad del aire de varias ciudades del país.

El Índice Bogotano de Calidad del Aire viene reportando, en las últimas horas, un incremento en la concentración de material particulado 2.5.

“Nueve estaciones de monitoreo de calidad del aire reportan condiciones regulares (amarilla), mientras que cuatro están en moderado (verde)”, dijo la Alcaldía de la ciudad.

Lea aquí: ¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

Los monitoreos a las concentraciones atmosféricas se mantienen y se hace especial seguimiento a los factores externos que están afectando la calidad del aire de los bogotanos.

“Las restricciones a la movilidad por la cuarentena por la vida permiten que las condiciones de la calidad del aire, no empeoren”, señaló el Distrito.

Después de que se decretó la cuarentena obligatoria por cuenta del coronavirus, la calidad del aire de la capital de la República mejoró notablemente, a pesar de que en días anteriores se vio afectada por incendios forestales en los Llanos de Venezuela.

La medida de restricción de movilidad de personas y vehículos continuará hasta el 27 de abril, según decretó el presidente Iván Duque en las últimas horas, argumentando que tomó la decisión de extender la cuarentena tras analizar con expertos la curva epidemiológica.

Lea también: Indígenas Embera han debido dormir en las calles de Bogotá

La significativa disminución del tráfico vehicular y aéreo, la reducción de la actividad industrial y el trabajo desde la casa han generado un cambio en el ambiente de la ciudad.

“Bogotá está evitando diariamente la emisión de cerca de 12.000 toneladas de dióxido de carbono, por la salida de circulación de la gran mayoría de la flota, lo que se convierte en un descenso transitorio, pero significativo, en la generación de gases efecto invernadero”, se indicó.

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.