Bogotá necesita Metro desde hace 50 años: Claudia López responde al Gobierno Nacional

Calificó como "saboteo" la advertencia del ministro de Transporte.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, calificó como un “saboteo y amenaza” las advertencias del ministro de Transporte, Guillermo reyes, sobre el Metro de Bogotá, recalcando que desde hace tiempo se está "construyendo sobre lo construido" y las obras deberán continuar a toda costa.

De acuerdo con la funcionaria, Bogotá necesita tener el Metro y le agradece a las personas que han defendido el proyecto, además que el contrato ya esta firmado y va en un 18%.

De interés: Metro de Bogotá: Distrito dijo que era un chantaje la advertencia del Gobierno

"Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta! Metro Ya", mencionó Claudia López en su cuenta de Twitter.

Explicó que "así lo propuse como ciudadana y candidata y yo he cumplido como Alcaldesa. Los contratos son Ley para las partes. El contrato de la primera línea del Metro de Bogotá es fruto de un proceso que cumplió todos los requisitos, una licitación pública transparente y va en 18% de ejecución".

La alcaldesa López ha estado compartiendo varias opiniones sobre las advertencias del Gobierno Nacional, mencionando que ocasionarían demoras en las obras y problemas en otros proyectos como el "RegioTram del Norte", los tres cables aéreos, las construcciones de la calle 13, la "AloSur" y la financiación de la segunda línea del Metro de Bogotá.

En la víspera, el ministro Reyes lanzó una dura advertencia a la alcaldesa López: desde Casa de Nariño aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro insiste en soterrar el trazado de la primera línea del Metro.

Lea también: Los problemas jurídicos que traería modificar contrato del Metro, según congresistas

“Es muy claro: si no se acepta -como se ha venido diciendo- las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el gobierno también en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se tendrían que parar”, dijo tajantemente el ministro Reyes.

Reyes, al ser consultado sobre ese calificado, señaló que el presidente y el Gobierno se mantienen en su postura de llevar el Metro de manera subterránea, pues la modificación jurídica, entregada al mandatario, lo permite.

Cabe señalar que el proyecto Metro tiene estipulada la construcción de 25 kilómetros y 16 estaciones, con una ejecución del 18%, de acuerdo a la misma alcaldesa, Claudia López. La mandataria local también ha hecho énfasis en el avance del Patio Taller, ubicado en Bosa

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.