Bogotá necesita Metro desde hace 50 años: Claudia López responde al Gobierno Nacional

Calificó como "saboteo" la advertencia del ministro de Transporte.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, calificó como un “saboteo y amenaza” las advertencias del ministro de Transporte, Guillermo reyes, sobre el Metro de Bogotá, recalcando que desde hace tiempo se está "construyendo sobre lo construido" y las obras deberán continuar a toda costa.

De acuerdo con la funcionaria, Bogotá necesita tener el Metro y le agradece a las personas que han defendido el proyecto, además que el contrato ya esta firmado y va en un 18%.

De interés: Metro de Bogotá: Distrito dijo que era un chantaje la advertencia del Gobierno

"Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta! Metro Ya", mencionó Claudia López en su cuenta de Twitter.

Explicó que "así lo propuse como ciudadana y candidata y yo he cumplido como Alcaldesa. Los contratos son Ley para las partes. El contrato de la primera línea del Metro de Bogotá es fruto de un proceso que cumplió todos los requisitos, una licitación pública transparente y va en 18% de ejecución".

La alcaldesa López ha estado compartiendo varias opiniones sobre las advertencias del Gobierno Nacional, mencionando que ocasionarían demoras en las obras y problemas en otros proyectos como el "RegioTram del Norte", los tres cables aéreos, las construcciones de la calle 13, la "AloSur" y la financiación de la segunda línea del Metro de Bogotá.

En la víspera, el ministro Reyes lanzó una dura advertencia a la alcaldesa López: desde Casa de Nariño aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro insiste en soterrar el trazado de la primera línea del Metro.

Lea también: Los problemas jurídicos que traería modificar contrato del Metro, según congresistas

“Es muy claro: si no se acepta -como se ha venido diciendo- las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el gobierno también en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se tendrían que parar”, dijo tajantemente el ministro Reyes.

Reyes, al ser consultado sobre ese calificado, señaló que el presidente y el Gobierno se mantienen en su postura de llevar el Metro de manera subterránea, pues la modificación jurídica, entregada al mandatario, lo permite.

Cabe señalar que el proyecto Metro tiene estipulada la construcción de 25 kilómetros y 16 estaciones, con una ejecución del 18%, de acuerdo a la misma alcaldesa, Claudia López. La mandataria local también ha hecho énfasis en el avance del Patio Taller, ubicado en Bosa

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.