Bogotá cierra con éxito la Bienal de Arte: más de tres millones de asistentes y con miras a la edición 2027

Las cifras definitivas de la derrama económica están siendo calculadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Bienal Internacional de Arte de Bogotá - BOG 25
Bienal Internacional de Arte de Bogotá - BOG 25 Crédito: La Fm - David Rincón

Tras siete semanas de programación, la Bienal Internacional de Arte de Bogotá - BOG 25 llegó a su fin con un balance de más de tres millones de asistentes en 25 sedes y espacios públicos intervenidos con obras y experiencias artísticas.

El secretario de Cultura, Santiago Trujillo, destacó que el evento se consolidó como un hito cultural que no solo impulsó a artistas emergentes y consolidados, sino posicionó a Bogotá en el mapa internacional de grandes encuentros de artes visuales.

“Fue una plataforma para el fomento de los artistas emergentes consolidados de las artes plásticas y visuales, fue una apuesta para internacionalizar a Bogotá a través de la cultura, nos pusimos en el mapa de los grandes eventos de artes plásticas y de bienales del mundo

Familias, jóvenes, adultos mayores y niños participaron de recorridos mediadores y actividades diseñadas para acercar el arte a todo tipo de públicos.

“La Bienal fue una experiencia transformadora, capaz de construir orgullo y confianza en nuestra ciudad. Hoy millones de bogotanos aman más a Bogotá”, señaló.

El secretario también resaltó tres impactos del certamen: el fortalecimiento de la escena artística local, la proyección internacional de Bogotá como capital cultural, y el impulso económico a las industrias creativas, el turismo y la oferta hotelera.

Aunque las cifras definitivas de la derrama económica están siendo calculadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Distrito confirmó que el incremento en la ocupación hotelera y la llegada de visitantes nacionales e internacionales fue notorio.

Durante el evento confluyeron distintas iniciativas culturales y creativas. En el marco de la Bienal se realizaron el Encuentro de Culturas y Ciudades —que reunió a 350 líderes de 22 países—, la feria ARTBO, el concurso internacional de violín y, en paralelo, el Festival Cordillera, integrando una oferta cultural de alcance global.

El funcionario confirmó que la administración ya trabaja en la próxima edición, la BOG 2027, que aspira a convertirse en un evento permanente e icónico, al nivel de los festivales al parque.

El Distrito celebra lo logrado y mira hacia adelante con la intención de consolidar a Bogotá como una de las capitales culturales más influyentes de la región.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.
El concejal de Roldanillo (Valle) Juan Carlos García murió durante el terremoto que se presentó este lunes en el país.



"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella