Autoridades brindan apoyo psicosocial a tres menores huérfanos tras la tragedia de Pueblorrico

Las víctimas fueron identificadas como María Verónica Mesa Agudelo y Edilson Agudelo Roa, pareja que falleció en medio de la emergencia.
Foto: Emergencia en Pueblorrico, Antioquia.
Emergencia en Pueblorrico, Antioquia. Crédito: Cortesía

Desde la Gobernación de Antioquia, a través de la Unidad de Programas Sociales Departamental, se trabaja de manera articulada con la Alcaldía de Pueblorrico, en el suroeste del departamento, para brindar acompañamiento psicosocial a los tres menores de edad que perdieron a sus padres en los movimientos en masa ocurridos esta semana en ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas como María Verónica Mesa Agudelo y Edilson Agudelo Roa, pareja que falleció en medio de la emergencia.

Isabel Cristina Londoño, gerente de la Unidad de Programas Sociales de la Gobernación de Antioquia, explicó el tipo de apoyo brindado:

Estamos acompañando a los niños de Pueblorrico y a sus familiares para que reciban atención psicosocial y apoyo en crisis por el duelo. Este trabajo se realiza en articulación con la Alcaldía y las diferentes dependencias de la Gobernación para atender esta dolorosa emergencia”.

Sobre la situación, se activó el Comité de Gestión del Riesgo, debido a un deslizamiento masivo que afectó cinco veredas y dejó 223 personas damnificadas.


El director (e) del Dagran, Carlos Mario Zuluaga, informó que junto a la Secretaría de Infraestructura se adelantan labores para habilitar las vías afectadas:

“La situación que se presenta en Pueblorrico demuestra la solidez del sistema de gestión y atención de desastres del departamento”, señaló.

Entre tanto, las autoridades municipales declararon Urgencia Manifiesta para atender los estragos ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días.

El panorama también afecta al sector educativo: más de 40 niños podrían quedarse sin clases, debido a los daños estructurales que las precipitaciones provocaron en la sede educativa La Gómez, según informó el alcalde del municipio.


Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026