Así fue el accidente en el que fallecieron Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, fundadores de 'El Rancherito' en Antioquia

La noticia causó impacto en Antioquia, donde el restaurante 'El Rancherito' es considerado una parada obligada en la vía hacia Medellín.
Trágico accidente en el que murieron los fundadores de El Rancherito, Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, deja un legado empresarial en Antioquia y Miami
Trágico accidente en el que murieron los fundadores de El Rancherito, Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, deja un legado empresarial en Antioquia y Miami Crédito: Redes sociales

El yerno de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, Federico Hoyos, confirmó en entrevista con La FM que los fundadores del restaurante El Rancherito murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de una visita a una finca en Santander. El vehículo en el que se desplazaban fue impactado por un camión en la vía de regreso hacia su finca en Puerto Berrío.

¿Cómo ocurrió el accidente en el que murieron los fundadores de El Rancherito?

Según Hoyos, “el vehículo en el que estaban estaba detenido y un camión los arrolló por detrás”. La familia aún no cuenta con detalles completos de la investigación, pero señaló que el hecho ocurrió de noche y que “al frente había una tractomula y atrás otro carro grande”.

Leer más: Colegio de Valeria Afanador reitera que entregó toda la información y pide esperar avances de la investigación

Los fallecidos eran reconocidos por su trabajo empresarial y social. “Jorge y Ruth nunca dejaron de emprender”, afirmó Hoyos, al recordar que en los últimos años habían iniciado una transición de la ganadería hacia la agricultura con cultivos de Limón Tahití.

La noticia causó impacto en Antioquia, donde el restaurante El Rancherito es considerado una parada obligada en la vía hacia Medellín. Los fundadores originales fueron Gregorio Alzate y Mary Noreña, padres de Ruth, quienes comenzaron con un pequeño punto de venta de fríjoles, buñuelos y aguapanela.

¿Cuál es el legado empresarial de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate?

Actualmente, El Rancherito cuenta con siete sedes en Antioquia y una nueva apuesta en Miami. Sobre esta expansión, Hoyos explicó que “Ruth con sus hermanos emprendieron una nueva aventura empresarial en Estados Unidos, ahora liderada por sus hijas y sobrinos”. El negocio en el exterior funciona bajo el nombre de Alegría, ubicado en Doral.

El restaurante se caracteriza por mantener su identidad gastronómica. “Los fríjoles, la bandeja paisa, la morcilla, el chicharrón y el sancocho han sido lo mismo desde el inicio”, afirmó Hoyos. Además, destacó el componente familiar del negocio, donde las diferentes generaciones han participado de manera directa en la atención a los clientes.

Tras el accidente, la cadena anunció que no operaría el lunes siguiente, con el fin de permitir que sus empleados acompañaran el sepelio. “Muchos de los colaboradores manifestaron que querían estar en el último adiós”, dijo Hoyos.

En cuanto al empleo, señaló que la empresa genera alrededor de 600 puestos directos, además de nuevas líneas de negocio como la producción de alimentos listos para el consumo en supermercados.

Vea también: Tragedia en Palmaseca: hincha de 16 años murió arrollado por el bus del Deportivo Cali

Sobre la relación con el expresidente Álvaro Uribe, Hoyos explicó que existía un vínculo de amistad entre las familias debido a su tradición ganadera. “Jorge fue un apasionado por la política colombiana y por el desarrollo del país”, dijo, y relató que Uribe los llamó para expresar su solidaridad. También recibieron mensajes de apoyo de líderes políticos como Federico Gutiérrez e Iván Duque.

Hoyos concluyó que el legado de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate se mantiene en el trabajo de sus hijas, sobrinos y colaboradores, quienes continúan con la expansión y consolidación de El Rancherito como empresa familiar.


Tarifa peajes de la Vía al Llano

Ya rigen las nuevas tarifas de peajes en la vía Bogotá–Villavicencio

Con la entrada en vigencia desde la medianoche, los vehículos de categoría I pasaron a pagar $20.800 en Boquerón I y II, $17.800 en Naranjal y $29.100 en Pipiral.
El incremento tarifario se aplica en las estaciones de peaje Boquerón I, Boquerón II, Naranjal (antes Puente Quetame) y Pipiral.



“Es un riesgo real”: madre denuncia grave lesión a su hijo por pistola de hidrogel, el regalo popular de navidad en Cartagena

En menos de un mes, desde la Casa del Niño, Hospital Infantil de Referencia en la ciudad, se han reportado 5 menores de edad lesionados.

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

El objetivo principal, más allá del entretenimiento, es propiciar comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público y áreas comunes.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026