Así fue el accidente en el que fallecieron Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, fundadores de 'El Rancherito' en Antioquia

La noticia causó impacto en Antioquia, donde el restaurante 'El Rancherito' es considerado una parada obligada en la vía hacia Medellín.
Trágico accidente en el que murieron los fundadores de El Rancherito, Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, deja un legado empresarial en Antioquia y Miami
Trágico accidente en el que murieron los fundadores de El Rancherito, Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, deja un legado empresarial en Antioquia y Miami Crédito: Redes sociales

El yerno de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate, Federico Hoyos, confirmó en entrevista con La FM que los fundadores del restaurante El Rancherito murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de una visita a una finca en Santander. El vehículo en el que se desplazaban fue impactado por un camión en la vía de regreso hacia su finca en Puerto Berrío.

¿Cómo ocurrió el accidente en el que murieron los fundadores de El Rancherito?

Según Hoyos, “el vehículo en el que estaban estaba detenido y un camión los arrolló por detrás”. La familia aún no cuenta con detalles completos de la investigación, pero señaló que el hecho ocurrió de noche y que “al frente había una tractomula y atrás otro carro grande”.

Leer más: Colegio de Valeria Afanador reitera que entregó toda la información y pide esperar avances de la investigación

Los fallecidos eran reconocidos por su trabajo empresarial y social. “Jorge y Ruth nunca dejaron de emprender”, afirmó Hoyos, al recordar que en los últimos años habían iniciado una transición de la ganadería hacia la agricultura con cultivos de Limón Tahití.

La noticia causó impacto en Antioquia, donde el restaurante El Rancherito es considerado una parada obligada en la vía hacia Medellín. Los fundadores originales fueron Gregorio Alzate y Mary Noreña, padres de Ruth, quienes comenzaron con un pequeño punto de venta de fríjoles, buñuelos y aguapanela.

¿Cuál es el legado empresarial de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate?

Actualmente, El Rancherito cuenta con siete sedes en Antioquia y una nueva apuesta en Miami. Sobre esta expansión, Hoyos explicó que “Ruth con sus hermanos emprendieron una nueva aventura empresarial en Estados Unidos, ahora liderada por sus hijas y sobrinos”. El negocio en el exterior funciona bajo el nombre de Alegría, ubicado en Doral.

El restaurante se caracteriza por mantener su identidad gastronómica. “Los fríjoles, la bandeja paisa, la morcilla, el chicharrón y el sancocho han sido lo mismo desde el inicio”, afirmó Hoyos. Además, destacó el componente familiar del negocio, donde las diferentes generaciones han participado de manera directa en la atención a los clientes.

Tras el accidente, la cadena anunció que no operaría el lunes siguiente, con el fin de permitir que sus empleados acompañaran el sepelio. “Muchos de los colaboradores manifestaron que querían estar en el último adiós”, dijo Hoyos.

En cuanto al empleo, señaló que la empresa genera alrededor de 600 puestos directos, además de nuevas líneas de negocio como la producción de alimentos listos para el consumo en supermercados.

Vea también: Tragedia en Palmaseca: hincha de 16 años murió arrollado por el bus del Deportivo Cali

Sobre la relación con el expresidente Álvaro Uribe, Hoyos explicó que existía un vínculo de amistad entre las familias debido a su tradición ganadera. “Jorge fue un apasionado por la política colombiana y por el desarrollo del país”, dijo, y relató que Uribe los llamó para expresar su solidaridad. También recibieron mensajes de apoyo de líderes políticos como Federico Gutiérrez e Iván Duque.

Hoyos concluyó que el legado de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate se mantiene en el trabajo de sus hijas, sobrinos y colaboradores, quienes continúan con la expansión y consolidación de El Rancherito como empresa familiar.





Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Más de 20.000 familias accedieron a vivienda con apoyo del FNA en 2025

FNA reportó avances en el Crédito Constructor, con 1,1 billones aprobados.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero