Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

El aislamiento obligatorio va desde este viernes hasta el lunes 23 de marzo.

Luego de que a media noche de este viernes se activara el simulacro de aislamiento en la ciudad de Bogotá, como era de esperar, la misma amaneció desolada.

A esta hora en las principales calles y avenidas de la capital del país solo se evidencia la presencia de algunos buses del Sistema de Transporte Público Transmilenio y SITP, así como taxis. Recordemos que, por órdenes de la alcaldesa, Claudia López, la movilidad por estos días estará restringida.

Lea también: Duque se someterá a prueba de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán


Se contempla que desde este viernes 20 de marzo hasta el lunes 23 del mismo mes, se llevará a cabo el “aislamiento obligatorio”, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del coronavirus. “Tenemos que empezar a prepararnos para lo que pueda ocurrir en el tiempo, más adelante, que todos nos tengamos que quedar en casa”, señaló López.

En el decreto que fue avalado por el presidente Iván Duque, se especifica que habrá excepciones para salir de casas, y estás serían para abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, pero solo se podrá movilizar una persona del núcleo familiar.

También está exento el personal que trabaja en servicios de salud, quienes estén a cargo de personas mayores o en condición de discapacidad, personas que desempeñan funciones de orden público y quienes deban atender asuntos de fuerza mayor.

unknown node

Asimismo, se aclara cómo será el funcionamiento de Transmilenio para estos cuatro días. Este viernes se van a ofrecer los servicios y horarios que normalmente operan los sábados; el sábado 21 de marzo operará como normalmente se hace los domingos. Mientras que este domingo y lunes, se mantendrán los servicios y horarios habituales para domingos y festivos.

En el componente zonal se mantienen los trazados regulares de todas las rutas. Para los días viernes y sábado habrá una disminución en la oferta y cambios de horario: El viernes, el servicio se prestará de 04:00 a 23:00 y el sábado de 05:00 a 22:00. El domingo y el lunes operará en su horario habitual de 05:00 a 22:00.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.