Advierten riesgos en vía alterna por cierre de La línea

La carretera Manizales-Bogotá es propensa a los accidentes de tránsito
Alto de letras
Crédito: Google Maps

Las autoridades viales en Caldas advierten sobre los riesgos que presenta la carretera por el Alto de Letras que sirve de vía alterna ante el cierre por el túnel de La Línea.

El Director Seccional del Invías en Caldas Julio Guevara, advirtió que la carretera Manizales-Bogotá es una calzada propensa a los accidentes de tránsito, por lo que hay que conducir con máxima precaución.

Explicó que es un trazado curvilíneo, con pronunciados abismos, laderas de donde se pueden desprender deslizamientos de tierra y que además tiene largos trayectos en donde impera la neblina.

Lea aquí: Toque de queda en Norte de Santander por casos de coronavirus

"La carretera que comunica a Manizales particularmente con el municipio de Fresno en el departamento del Tolima, es una vía de montaña con una curvas muy pronunciadas donde muchas veces dos vehículos modalidad tractocamión no caben y en consecuencia uno de los automotores debe parar y esperar que el otro pase", indicó.

Aclaró que la carretera por el sector de Letras que sirve de vía alterna ante el cierre del corredor vial Calarcá-Cajamarca, está en buenas condiciones y hay excelente señalización.

"Esta vía por fortuna se encuentra en muy buenas condiciones. En las últimas horas hicimos un recorrido para inspeccionarla y nos encontramos con una carretera en buen estado, tiene muy buena señalización y el tráfico ha aumentado sensiblemente", contó el ingeniero Guevara.

Agregó el director del Instituto Nacional de Vías seccional Caldas, que la vía Armenia-Pereira-Manizales-Bogotá, presenta mucho tráfico vehicular y se puede conducir solo a 50 kilómetros por hora y en muchos trayectos por las curvas, se reduce a 30 kilómetros por hora. Añadió que hay que conducir con prudencia y máximo respeto por las normas de tránsito, además solicitó controlar la velocidad y evitar adelantar en curva.

Le puede interesar: Quemados con pólvora en Colombia: ICBF abre proceso contra cinco padres de familia

La utilización de la carretera por el Alto de Letras en jurisdicción de Caldas y del Tolima, obedece a que el Instituto Nacional de Vías decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá–Cajamarca, durante los dos meses siguientes.

La restricción vehicular se adoptó de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, con el fin de avanzar en los trabajos que se desarrollan en el kilómetro 39 + 800, en el talud Bellavista que por cuenta de las lluvias ha generado riesgo en la zona.

El director del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que se permitirá el transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. todos los días siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego