Accidentes de tránsito en Colombia dejan 35 muertos y más de 130 heridos en lo que va del año

Balance de accidentalidad en vías de Colombia en enero 2025: 70 accidentes, 35 muertos y 139 heridos.
Vías de Colombia
La Policía destacó una reducción de la accidentalidad en el comienzo del año. Crédito: Colprensa

El coronel Jaime Ríos, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, entregó un balance sobre la situación de accidentalidad en las vías del país durante los primeros días de enero de 2025.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que con corte al 5 de enero se han registraron 70 accidentes de tránsito, que han dejado 35 muertos y 139 heridos.

Ríos destacó que a pesar de estos incidentes, se ha observado una disminución significativa en comparación con años anteriores. "A pesar de las cifras, la disminución es muy notoria en relación a otros años", indicó.

Sobre la movilización de los viajeros, el coronel señaló que desde el viernes anterior se había registrado una alta movilidad tanto en los ingresos como en los egresos a Bogotá.

Le puede interesar: Accidente en la vía Pasto - Ipiales: bus cayó a un abismo con 40 pasajeros a bordo

"Ha sido tanto el éxodo como el retorno, una actividad mixta, con cifras muy similares tanto de los que ingresan como de los que salen", explicó.

Según los reportes, hasta la fecha se movilizaron 508.000 vehículos en la capital, con 255.000 vehículos saliendo y 253.000 ingresando.

En Cundinamarca se registraron 518.000 vehículos que salieron y 478.000 que ingresaron, lo que reflejó un total de 1.1 millones de personas transitando las principales vías.

El subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía de Tránsito también hizo un llamado a la paciencia para los conductores, especialmente en zonas con lluvia o donde se han presentado problemas en la vía.

"En Granada (Cundinamarca) por ejemplo, hemos tenido que reducir el tráfico de tres carriles a uno, lo que genera congestión en un tramo de casi 19 kilómetros", para mitigar estos inconvenientes, se desplegaron operadores logísticos con maquinaria para habilitar los corredores viales lo más rápido posible.

Le puede interesar: Accidentes en las vías de Colombia dejan 37 muertos y 176 heridos durante el Plan Éxodo

En cuanto a la posible paralización de camioneros, Ríos indicó que los transportadores iniciarán una serie de negociaciones con el Gobierno, luego de que se incumplieran al parecer unos acuerdos previos.

"El Ministerio de Transporte ha estado atento a las peticiones de los transportadores, y nosotros actuamos como intermediarios para asegurar las mejores soluciones", aseguró.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a los conductores para que mantengan siempre su vehículo en óptimas condiciones, especialmente en cuanto a la revisión de los frenos.

"Es fundamental no exceder los límites de velocidad y verificar que el auto esté en condiciones adecuadas para evitar cualquier contratiempo", recomendó.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026