Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.
En Bello se han realizado velatones en homenaje a los fallecidos
En Bello se han realizado velatones en homenaje a los fallecidos Crédito: Comunidad de Bello

A Emmanuel Rivera le parece increíble que hace tres días estuviese celebrando la materialización de un sueño con sus compañeros de grado en una excursión que, para 16 de ellos, tendría un desenlace fatal, cuando el bus en el cual regresaban se precipitó hacia un abismo del sector conocido como El Chispero, en la vía de Remedios.

Emmanuel fue uno de los cuatro jóvenes que se quedaron en Tolú, porque un amigo de otra promoción de bachilleres los invitó a sus grados en un hotel de Coveñas.

Recuerda que, luego de solicitarle permiso a la empresa turística con la cual viajaban para poder quedarse en el hotel y no regresar al municipio de Bello, la madre del amigo que los invitó a la otra celebración los recogió y llevó.

Gracias a Dios nosotros no nos montamos en ese bus, pero es complicado pensar en esto. Alrededor de las 6:30 a.m., cuando recibimos la noticia del accidente, quedamos en shock. Recuerdo que la señal estaba muy mala y, al salir hacia la parte de afuera, nos hablaron del accidente. Nunca nos imaginamos que todos estos compañeros perderían la vida”, reflexiona sobre lo ocurrido ese día.

Emmanuel se reunió con las familias de sus compañeros fallecidos en Campos de Paz. Describió ese momento como algo que jamás imaginó vivir: “Uno no alcanza a pensar que hace tres días estuvimos juntos despidiéndonos en la excursión; ahora nos toca darnos el último adiós”.

¿Qué sucedía con el bus involucrado en la tragedia?

Al ser consultado sobre las condiciones en que se encontraba el bus que los llevó desde Bello hacia Tolú, Emmanuel no percibió inconvenientes.

Aparentemente, y de acuerdo con las versiones de algunos de sus compañeros, la suerte no fue la misma durante el regreso.

Una falla en el aire acondicionado fue lo primero que reportaron. Posteriormente, se habrían varado y continuado.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social