Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.
En Bello se han realizado velatones en homenaje a los fallecidos
En Bello se han realizado velatones en homenaje a los fallecidos Crédito: Comunidad de Bello

A Emmanuel Rivera le parece increíble que hace tres días estuviese celebrando la materialización de un sueño con sus compañeros de grado en una excursión que, para 16 de ellos, tendría un desenlace fatal, cuando el bus en el cual regresaban se precipitó hacia un abismo del sector conocido como El Chispero, en la vía de Remedios.

Emmanuel fue uno de los cuatro jóvenes que se quedaron en Tolú, porque un amigo de otra promoción de bachilleres los invitó a sus grados en un hotel de Coveñas.

Recuerda que, luego de solicitarle permiso a la empresa turística con la cual viajaban para poder quedarse en el hotel y no regresar al municipio de Bello, la madre del amigo que los invitó a la otra celebración los recogió y llevó.

Gracias a Dios nosotros no nos montamos en ese bus, pero es complicado pensar en esto. Alrededor de las 6:30 a.m., cuando recibimos la noticia del accidente, quedamos en shock. Recuerdo que la señal estaba muy mala y, al salir hacia la parte de afuera, nos hablaron del accidente. Nunca nos imaginamos que todos estos compañeros perderían la vida”, reflexiona sobre lo ocurrido ese día.

Emmanuel se reunió con las familias de sus compañeros fallecidos en Campos de Paz. Describió ese momento como algo que jamás imaginó vivir: “Uno no alcanza a pensar que hace tres días estuvimos juntos despidiéndonos en la excursión; ahora nos toca darnos el último adiós”.

¿Qué sucedía con el bus involucrado en la tragedia?

Al ser consultado sobre las condiciones en que se encontraba el bus que los llevó desde Bello hacia Tolú, Emmanuel no percibió inconvenientes.

Aparentemente, y de acuerdo con las versiones de algunos de sus compañeros, la suerte no fue la misma durante el regreso.

Una falla en el aire acondicionado fue lo primero que reportaron. Posteriormente, se habrían varado y continuado.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.