20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

Canecas, canicas, escudos y caucheras serían utilizadas para agredir a la fuerza pública en el Valle del Cauca, según las autoridades.
Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'. Crédito: Primera Línea

Por la alerta de la comunidad del barrio Zamorano, en el municipio de Palmira, sobre movimientos sospechosos, las autoridades lograron incautar siete canecas metálicas, cuatro bolsas de canicas, 20 escudos metálicos y 10 caucheras; que según información de inteligencia serían utilizadas el próximo 20 de julio en la nueva jornada de movilizaciones para agredir a la fuerza pública.

“ Son elementos de la protesta que por sus características iban a utilizarse en acciones contra la fuerza pública, los bienes del estado y privados; son actividades de inteligencia y de control que se realizan en la ciudad para poder verificar y evitar desmanes durante el 20 de julio”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia del municipio Álvaro Arenas.

El funcionario dio a conocer que para el próximo martes se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, con organismos de socorro y fuerza pública para verificar que las movilizaciones transcurran con normalidad.

“ El 19 de julio tendremos un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos que se puedan presentar, además para garantizar la protesta social pacífica y que no se impida la movilidad de los ciudadanos”, dijo el Secretario.

En Palmira, la fuerza pública estará presente en los puntos donde se puedan presentar bloqueos de vías y alteraciones en el orden público.

Lea también: El 80% de los fallecidos por Covid en el Valle estaban priorizados pero rechazaron la vacuna

Cabe mencionar que en 40 municipios del Valle fueron decretados el toque de queda nocturno y la ley seca a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio. Ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña