WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

Buscando competirle a Claro, Movistar y Tigo, la compañía promete una "revolución" del mercado.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

El empresario Chris Bannister, director ejecutivo del grupo Novators Partners, anunció oficialmente la llegada del operador móvil WOM a Colombia, en una apuesta por competirle a Claro, Movistar y Tigo.

De acuerdo con Bannister, esa empresa invertirá cinco millones de dólares en los próximos cinco años en Colombia y espera instalar unas ocho mil antenas de telecomunicaciones para "fijar las redes más robustas del sector".

Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Bajo la promesa de "revolucionar el mercado", durante el acto de lanzamiento en Bogotá, el CEO de esa firma dijo que el sector de la telefonía móvil en Colombia es estático porque la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país.

Este evento, al que acudieron personas desde sus carros en un parque de diversiones en la capital colombiana, estuvo enmarcado por el mensaje de dinamizar el sector de las telecomunicaciones en el país.

Sin mencionarlos explícitamente, Bannister hizo referencia a los tres operadores móviles que actualmente tienen el mayor número de usuarios en Colombia.

"Son tres bebés gorditos e inocentes, que lloran porque llega un nuevo jugador y que siguen gobernando este mundo donde nadie pueda elegir”.

El empresario reiteró que Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región, al prometer mayor conectividad, calidad y precios equitativos para sus usuarios.

Lea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

Horas antes, el operador Claro se manifestó diciendo que es bienvenida la competencia, ya que demuestra que el mercado colombiano es dinámico, pero siempre respetando las normas y leyes colombianas que son "aplicables a todos".

Lo anterior haciendo referencia a las investigaciones de autoridades como la Agencia Nacional del Espectro, al operador Avantel (propiedad de Partners) en meses pasados.

Por tanto, para Claro, es válido que exista un nuevo competidor en el mercado, "sin hacer uso ilegal del espectro, sin ocultar la adquisición de otra empresa para seguir gozando de los beneficios de entrante o menoscabar los ingresos de un bloque de frecuencias a los que el país tenía derecho".

En la presentación del operador en Colombia, Claro -uno de sus competidores- apareció con un show de luces y un dron, dándole la bienvenida a esa empresa.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



La Corte Suprema reivindica el trabajo doméstico: cuidar el hogar también construye patrimonio

El alto tribunal dijo que las labores del cuidado tienen valor económico, al absolver a una mujer condenada por abuso de condiciones de inferioridad.

OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano