WhatsApp aplica otro cambio para eliminar rumores y noticias falsas durante cuarentena

Varios usuarios están usando la plataforma para divulgar informaciones que desatan el terror en medio de la pandemia.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

Whatspp, app de mensajería instantánea más usada en el mundo. ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen rumores y noticias falsas además de mensajes que pueden llegar a crear pánico entre las personas.

Esta empresa ha observado hoy que, ante la pandemia mundial a causa del coronavirus, hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus amigos y familiares y que están utilizando este tipo de redes para comunicarse con ellos, pero también con médicos y profesores.

Mire acá: Lo nuevo de WhatsApp y Facebook para acabar con las noticias falsas sobre coronavirus

Para blindarles un espacio "seguro" y asegurar la privacidad de esas conversaciones, todos los mensajes de esta red están cifrados "de extremo a extremo".

El pasado año la empresa ya dio a conocer a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, y avisaba de ello con una "etiqueta" (una doble flecha) que indica que esos mensajes no los había creado un cercano y son por eso menos personales que los típicos mensajes que se envían por esta red de mensajería.

Ahora la empresa ha establecido un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez.

Mire también: Zapatillas gratis de Adidas, la nueva estafa que circula en WhatsApp

Pero WhatsApp ha observado, en una comunicación a todos sus clientes, que no están desaconsejados todos los reenvíos, y que hay muchos usuarios que comparten información útil, o vídeos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes.

Pero la red sí ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos que para algunos usuarios puede causar terror, además de contribuir a la divulgación de información falsa o equivocada. Por esta razón la plataforma limitará divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

La red ha recordado hoy que está trabajando directamente con ong y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y más de veinte ministerios de sanidad, con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

De interés: El pc de su casa puede ayudar en la búsqueda de una cura para el coronavirus

"Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada", ha corroborado la red.


Temas relacionados

Noruega

Islas Lofoten: Dónde queda y cuándo viajar para ver auroras boreales o disfrutar el sol de medianoche

El archipiélago está formado por varias islas conectadas entre sí mediante puentes, túneles y carreteras.
La oficina oficial de turismo explica que no existe una fecha en la que se pueda garantizar el avistamiento de una aurora.



¿Por qué algunos árboles de Bogotá podrían desaparecer con el cambio climático?

Un estudio de la Universidad Nacional alerta sobre especies vulnerables de árboles en Bogotá que podrían perder su capacidad para enfrentar el calor.

Inicia la temporada de avistamiento de Ballenas en el Pacífico colombiano

Entre julio y octubre, las ballenas jorobadas volverán a las aguas del Pacífico colombiano para tener sus crías en aguas más cálidas. La temporada se desarrollará en cuatro áreas protegidas y estará acompañada por una estrategia para promover el turismo responsable.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.