Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

La cuarentena ha hecho que algunas personas sientan que están rompiendo la comunicación con su comunidad

A partir de la emergencia sanitaria que causó la pandemia del coronavirus, Facebook ha observado un incremento general del uso de sus tecnologías. La gente está usando las diferentes aplicaciones de Facebook, para mantenerse cerca de sus seres queridos.

De hecho algunos usuarios también están empleando estas plataformas, para reconvertir su negocio, apoyar comercios cercanos y ayudar a otros.

Mire acá: The Last of Us Part II llegará a la PS4 en junio

Según cifras de Facebook, el uso total de mensajería aumentó más del 50% durante el último mes; las llamadas de voz y video aumentaron a más del doble en Messenger y WhatsApp; y la audiencia de Facebook e Instagram Live se duplicó desde mediados de marzo.

"Facebook Live es otra herramienta que las personas y los negocios están utilizando para seguir conectados con sus audiencias y seguir con sus planes. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 8.5 mil millones de transmisiones en Facebook Live, con un crecimiento exponencial en las últimas semanas", indicó la marca.

De interés: App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

Las principales herramientas usadas por las pymes en las plataformas de Facebook son: la mensajería uno a uno a través de Messenger y WhatsApp, las Stories (Historias) y el vídeo.

Cada vez son más las personas que usan las 'Stories' (Historias) para compartir sus experiencias y descubrir contenido. En promedio, +1.000 millones de Stories se comparten a diario en todo el mundo a través de nuestras apps (Facebook, Instagram and WhatsApp).

Los 'Live', o videos en vivo, están siendo muy populares con artistas ofreciendo recitales o personas compartiendo tutoriales para hacer en casa. También hay pequeños emprendimientos que usan este recurso para construir una comunidad con sus audiencias.

En Colombia, por ejemplo, surgió el grupo de Facebook ES SE ES, conformado por pequeños emprendedores y PyMES, cuando la crisis del COVID-19 apenas empezaba. Hoy, este grupo se ha convertido en una comunidad de más de 36 mil personas que se apoyan entre sí para que sus negocios continúen operando.

Mire tambíen: Nueva plataforma busca reactivar economía de negocios afectados por cuarentena

Juan Amaya, experto en marketing digital compartió con La FM cinco consejos para permanecer en contacto con una comunidad a través de herramientas como Facebook Live.


Temas relacionados

Icfes

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.
Los estudiantes que presentaron sus pruebas conocerán los resultados en 2027.



¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.