Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

La cuarentena ha hecho que algunas personas sientan que están rompiendo la comunicación con su comunidad

A partir de la emergencia sanitaria que causó la pandemia del coronavirus, Facebook ha observado un incremento general del uso de sus tecnologías. La gente está usando las diferentes aplicaciones de Facebook, para mantenerse cerca de sus seres queridos.

De hecho algunos usuarios también están empleando estas plataformas, para reconvertir su negocio, apoyar comercios cercanos y ayudar a otros.

Mire acá: The Last of Us Part II llegará a la PS4 en junio

Según cifras de Facebook, el uso total de mensajería aumentó más del 50% durante el último mes; las llamadas de voz y video aumentaron a más del doble en Messenger y WhatsApp; y la audiencia de Facebook e Instagram Live se duplicó desde mediados de marzo.

"Facebook Live es otra herramienta que las personas y los negocios están utilizando para seguir conectados con sus audiencias y seguir con sus planes. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 8.5 mil millones de transmisiones en Facebook Live, con un crecimiento exponencial en las últimas semanas", indicó la marca.

De interés: App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

Las principales herramientas usadas por las pymes en las plataformas de Facebook son: la mensajería uno a uno a través de Messenger y WhatsApp, las Stories (Historias) y el vídeo.

Cada vez son más las personas que usan las 'Stories' (Historias) para compartir sus experiencias y descubrir contenido. En promedio, +1.000 millones de Stories se comparten a diario en todo el mundo a través de nuestras apps (Facebook, Instagram and WhatsApp).

Los 'Live', o videos en vivo, están siendo muy populares con artistas ofreciendo recitales o personas compartiendo tutoriales para hacer en casa. También hay pequeños emprendimientos que usan este recurso para construir una comunidad con sus audiencias.

En Colombia, por ejemplo, surgió el grupo de Facebook ES SE ES, conformado por pequeños emprendedores y PyMES, cuando la crisis del COVID-19 apenas empezaba. Hoy, este grupo se ha convertido en una comunidad de más de 36 mil personas que se apoyan entre sí para que sus negocios continúen operando.

Mire tambíen: Nueva plataforma busca reactivar economía de negocios afectados por cuarentena

Juan Amaya, experto en marketing digital compartió con La FM cinco consejos para permanecer en contacto con una comunidad a través de herramientas como Facebook Live.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.