Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

La cuarentena ha hecho que algunas personas sientan que están rompiendo la comunicación con su comunidad

A partir de la emergencia sanitaria que causó la pandemia del coronavirus, Facebook ha observado un incremento general del uso de sus tecnologías. La gente está usando las diferentes aplicaciones de Facebook, para mantenerse cerca de sus seres queridos.

De hecho algunos usuarios también están empleando estas plataformas, para reconvertir su negocio, apoyar comercios cercanos y ayudar a otros.

Mire acá: The Last of Us Part II llegará a la PS4 en junio

Según cifras de Facebook, el uso total de mensajería aumentó más del 50% durante el último mes; las llamadas de voz y video aumentaron a más del doble en Messenger y WhatsApp; y la audiencia de Facebook e Instagram Live se duplicó desde mediados de marzo.

"Facebook Live es otra herramienta que las personas y los negocios están utilizando para seguir conectados con sus audiencias y seguir con sus planes. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 8.5 mil millones de transmisiones en Facebook Live, con un crecimiento exponencial en las últimas semanas", indicó la marca.

De interés: App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

Las principales herramientas usadas por las pymes en las plataformas de Facebook son: la mensajería uno a uno a través de Messenger y WhatsApp, las Stories (Historias) y el vídeo.

Cada vez son más las personas que usan las 'Stories' (Historias) para compartir sus experiencias y descubrir contenido. En promedio, +1.000 millones de Stories se comparten a diario en todo el mundo a través de nuestras apps (Facebook, Instagram and WhatsApp).

Los 'Live', o videos en vivo, están siendo muy populares con artistas ofreciendo recitales o personas compartiendo tutoriales para hacer en casa. También hay pequeños emprendimientos que usan este recurso para construir una comunidad con sus audiencias.

En Colombia, por ejemplo, surgió el grupo de Facebook ES SE ES, conformado por pequeños emprendedores y PyMES, cuando la crisis del COVID-19 apenas empezaba. Hoy, este grupo se ha convertido en una comunidad de más de 36 mil personas que se apoyan entre sí para que sus negocios continúen operando.

Mire tambíen: Nueva plataforma busca reactivar economía de negocios afectados por cuarentena

Juan Amaya, experto en marketing digital compartió con La FM cinco consejos para permanecer en contacto con una comunidad a través de herramientas como Facebook Live.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.