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Tips para iniciar un comercio online aprovechando el servicio de casillero internacional

Este sistema permite ofrecer productos de EE.UU. de manera eficiente y cómoda.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 11, 2021 - 13:14
Mujeres realizando compras online
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Pese a que la pandemia ha desatado una crisis que afectó de manera considerable a cientos de empresas colombianas, la adversidad también despertó el espíritu emprendedor de miles de personas que decidieron crear un negocio que les ayudara a generar ingresos exponerse al contagio de Cvid-19.

Gracias al desarrollo de las plataformas tecnológicas y la popularidad que han cobrado el comercio electrónico, las personas pueden crear un negocio desde casa, sin realizar una inversión multimillonaria y con total seguridad.  

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De hecho, las ventas online se han convertido en una alternativa llamativa gracias a que requieren poca inversión y con un trabajo juicioso pueden generan buenos márgenes de ganancias. Es este modelo de negocio lo importante es tener disposición, tiempo y disciplina.

Carlos Andrés López, country manager de Aeropost.com, asegura que importar productos desde Estados Unidos a través del comercio electrónico, es una gran opción para comenzar con un emprendimiento que ayude superar una mala situación económica.

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¿Pero cómo iniciar un negocio de ventas online?  

Pese a que existen varios medios para comenzar un comercio electrónico, actualmente hay muchas formas para organizar el emprendimiento, incluso ofreciendo artículos importados de EE.UU. El primer paso es indagar los nichos de mercado al que se quiere llegar, por ejemplo: deportes, tecnología, mascotas, artículos coleccionables, entre otros.

Ahora es necesario identificar qué artículos son los más consumidos por nicho elegido, para luego realizar una búsqueda de ellos en comercios electrónicos como Amazon o Ebay. También es importante conocer cómo funciona el sistema de 'Casillero Internacional', este recurso es muy importante porque a través de un casillero en EE.UU. se soporta toda la logística de importación de los artículos.

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El realizar un comparativo de precios con el mercado colombiano para conocer el costo final del producto también es clave, así como tener en cuenta los gastos de transporte internacional y los impuestos que se generen al ingresar al país.

Tenga en cuenta que es importante conocer que los artículos con un precio menor a 200 dólares no pagan impuestos de IVA, ni Arancel, por lo cual son muy atractivos a la hora de traerlos a Colombia.

De igual manera, es importante ofrecer garantía sobre los producto, por esto es necesario contar con el servicio de devoluciones gratis a USA con el servicio de Casillero Internacional contratado.

“Comercializar productos importados tiene un riesgo financiero muy sensible y es cuando los artículos por algún motivo llegan con algún defecto del fabricante o no es del agrado del comprador. Al hacer uso de la logística de Aeropost, los empresarios tienen este tema cubierto, ya que ofrecemos devoluciones gratis a Miami cuando el vendedor ha aceptado el retorno. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de devolución, de manera simple y eficiente, por eso es importante que antes de traer productos de USA los compradores tengan muy en cuenta este aspecto al seleccionar el proveedor de envíos. Muchas veces las utilidades se van en gestión de las garantías. Nosotros ayudamos a que el negocio corra sin riesgos”. explicó Carlos Andrés López.

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Comprar productos en Estados Unidos para empezar un negocio de venta online bien sea por redes sociales o por el conocido voz a voz puede llegar a ser el principio de un gran negocio, pero también es importante contar con aliados estratégicos. Por ejemplo, Aeropost tiene un servicio de gestión de órdenes, que consiste en que el emprendedor solo debe indicar la dirección de sus clientes finales y la empresa se encarga de re-despachar los productos, ahorrando tiempo y dinero al comerciante.

“Otra recomendación es tener un pequeño inventario de productos y otros traerlos por demanda para no incurrir en altos gastos y no quedar con stock sin vender. Es importante resaltar que los productos son importados y por ende se puede demorar unos días la entrega", subrayó López.

Tips para lograr éxito en el negocio

  • Contar con un Casillero Internacional en Estados Unidos.
  • Definir el nicho de mercado al cual se quiere llegar.
  • Identificar 2 o 3 productos que más consume este nicho de mercado.
  • Buscar estos productos en tiendas Online como: Amazon y Ebay.
  • Para conocer el precio final del producto, tenga en cuenta los gastos de transporte internacional y los impuestos que se generen al ingresar al país.
  • Se puede tener un pequeño inventario de productos y otros traerlos por demanda para no incurrir en altos gastos y no quedar con stock sin vender.
  • Dejar claro en los términos de venta que los productos son importados y que pueden demorar unos días en la entrega.
  • Puede empezar a vender estos productos importados a su círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y estudio. Otro medio es usando las redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital