El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio
El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio.
Referencia Ingimage
11 Mar 2021 12:05 PM

Alianza de empresas tecnológicas busca fortalecer emprendimientos colombianos

El programa ofrece apoyo tecnológico para desarrollar un modelo de negocio en la nube e impulsar su crecimiento.
Cristian
Cristian
Serrano

La pandemia trajo grandes cambios y desafíos para el sector empresarial en Colombia. Las organizaciones en enfrenado la necesidad de transformarse hacia el terreno digital y así para dar continuidad a sus operaciones, mientras conservan a  sus empleados y conectar de mejor manera con sus clientes.

Sin embargo, las medidas de contención de la crisis de salud impactaron particularmente a las pequeñas y medianas empresas: según un estudio realizado por la Corporación Interactuar en octubre pasado, El 10 % de las microempresas en Colombia se declaró en quiebra por la pandemia, el 65,7 % de esas compañías se quedó sin efectivo para financiar su operación y el 53 % presentó una disminución en sus ventas superior al 50 %.

Mire también: Facebook pide a la Justicia de EE.UU. que rechace las demandas por monopolio

En el marco de este panorama, una de las pocas certezas es que el proceso hacia la digitalización está acelerándose y ahora los emprendimientos necesitan de la tecnología para aprovechar las oportunidades de una nueva economía. Por ello, se requiere garantizar que las pequeñas y medianas empresas tengan conocimientos, la asistencia y acceso a la tecnología.

Por ello, Microsoft ha unido su iniciativa Digital Native Companies (Compañías Nativas Digitales) a EY, iNNpulsa, a través de la iniciativa 'CEmprende', y Endeavor para fortalecer el ecosistema del emprendimiento y de las PyMEs. 

Vea además: Colombia puso en marcha la compra y venta digital de viviendas

Esto con el objetivo de presentar un programa que busca la democratización de la tecnología y así ayudar a las empresas colombianas a lograr un mayor crecimiento.

¿Qué beneficios ofrece este programa?

Formar parte de Solution Workplace

Este es un espacio exclusivo para los miembros de Digital Native Companies de Microsoft en donde podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándose en la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

Microsoft for StartUps

Este programa ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como Power Platform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a las startups a acelerar su crecimiento, brindando acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.

Consulte además: Oportunidad de empleo para mujeres: empresarios anuncian 4.000 vacantes

Desde su lanzamiento este programa ha generado más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a los startups participantes.

Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las iniciativas de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplicada a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno.

Lea también: ¿Colombia le apunta a crear su propio impuesto a Google y a otros gigantes de la tecnología?

Agregado a esto los emprendimientos podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower.