Usuario de smartphone
Ingimage
19 Mar 2020 01:13 PM

Tigo lanza recomendaciones ante simulacro de aislamiento preventivo

La empresa advierte que el internet es un recurso limitado y por ello se le debe dar un uso racional y responsable.
cserrano
Cristian
Serrano

Ante la coyuntura que vive el país a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Tigo anunció que en este momento ha dirigido todos sus esfuerzos, con sus recursos humanos, técnicos y tecnológicos, para garantizar que los colombianos tengan una conectividad permanente para que así puedan cumplir con sus labores académicas y de teletrabajo.

Según la entidad, están tomando medidas para garantizar la calidad y velocidad de la red. Por este motivo se vienen adelantando una serie de estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país. La empresa aseguró que es necesario evaluar la viabilidad de ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red, para así atender a las necesidades de los usuarios.  

Mire también: Netflix bajaría la calidad de sus videos durante pandemia de coronavirus

"El equipo de Operaciones de Tigo viene trabajando 24/7 para garantizar la disponibilidad y capacidad de la red en estos momentos de alta demanda. De igual manera, se vienen adelantando estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país. En caso de ser necesario y evaluando la viabilidad, se realizarán las ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red y atender a las necesidades de los usuarios". precisó la empresa.

La marca también ha resaltado que el acceso a internet es un recurso ilimitado, por lo que es importante que los ciudadanos que estén en un aislamiento preventivo tengan un uso medido de este recurso para así garantizar que todas las personas tengan acceso a este servicio. 

"Se ha originado un incremento extraordinario en el tráfico que se concentra en sitios diferentes a aquellos en situaciones normales, por lo cual necesitamos el apoyo de todos los usuarios y ciudadanía en general", precisó la compañía.

Finalmente, la empresa reiteró su llamado a que se haga un uso racional y responsable del internet y las redes de telecomunicaciones, para así impedir que se presenten picos de tráfico que en determinado momento impidan la disponibilidad del servicio.

La empresa pide que se de prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales.

La empresa pide que se de prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales.

Fuente
Sistema Integrado Digital