Tigo lanza recomendaciones ante simulacro de aislamiento preventivo

La empresa advierte que el internet es un recurso limitado y por ello se le debe dar un uso racional y responsable.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

Ante la coyuntura que vive el país a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Tigo anunció que en este momento ha dirigido todos sus esfuerzos, con sus recursos humanos, técnicos y tecnológicos, para garantizar que los colombianos tengan una conectividad permanente para que así puedan cumplir con sus labores académicas y de teletrabajo.

Según la entidad, están tomando medidas para garantizar la calidad y velocidad de la red. Por este motivo se vienen adelantando una serie de estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país. La empresa aseguró que es necesario evaluar la viabilidad de ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red, para así atender a las necesidades de los usuarios.

Mire también: Netflix bajaría la calidad de sus videos durante pandemia de coronavirus

"El equipo de Operaciones de Tigo viene trabajando 24/7 para garantizar la disponibilidad y capacidad de la red en estos momentos de alta demanda. De igual manera, se vienen adelantando estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país. En caso de ser necesario y evaluando la viabilidad, se realizarán las ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red y atender a las necesidades de los usuarios". precisó la empresa.

La marca también ha resaltado que el acceso a internet es un recurso ilimitado, por lo que es importante que los ciudadanos que estén en un aislamiento preventivo tengan un uso medido de este recurso para así garantizar que todas las personas tengan acceso a este servicio.

"Se ha originado un incremento extraordinario en el tráfico que se concentra en sitios diferentes a aquellos en situaciones normales, por lo cual necesitamos el apoyo de todos los usuarios y ciudadanía en general", precisó la compañía.

Finalmente, la empresa reiteró su llamado a que se haga un uso racional y responsable del internet y las redes de telecomunicaciones, para así impedir que se presenten picos de tráfico que en determinado momento impidan la disponibilidad del servicio.

La empresa pide que se de prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales.

La empresa pide que se de prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales.




Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella