Tigo lanza recomendaciones ante simulacro de aislamiento preventivo

La empresa advierte que el internet es un recurso limitado y por ello se le debe dar un uso racional y responsable.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

Ante la coyuntura que vive el país a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Tigo anunció que en este momento ha dirigido todos sus esfuerzos, con sus recursos humanos, técnicos y tecnológicos, para garantizar que los colombianos tengan una conectividad permanente para que así puedan cumplir con sus labores académicas y de teletrabajo.

Según la entidad, están tomando medidas para garantizar la calidad y velocidad de la red. Por este motivo se vienen adelantando una serie de estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país. La empresa aseguró que es necesario evaluar la viabilidad de ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red, para así atender a las necesidades de los usuarios.

Mire también: Netflix bajaría la calidad de sus videos durante pandemia de coronavirus

"El equipo de Operaciones de Tigo viene trabajando 24/7 para garantizar la disponibilidad y capacidad de la red en estos momentos de alta demanda. De igual manera, se vienen adelantando estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país. En caso de ser necesario y evaluando la viabilidad, se realizarán las ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red y atender a las necesidades de los usuarios". precisó la empresa.

La marca también ha resaltado que el acceso a internet es un recurso ilimitado, por lo que es importante que los ciudadanos que estén en un aislamiento preventivo tengan un uso medido de este recurso para así garantizar que todas las personas tengan acceso a este servicio.

"Se ha originado un incremento extraordinario en el tráfico que se concentra en sitios diferentes a aquellos en situaciones normales, por lo cual necesitamos el apoyo de todos los usuarios y ciudadanía en general", precisó la compañía.

Finalmente, la empresa reiteró su llamado a que se haga un uso racional y responsable del internet y las redes de telecomunicaciones, para así impedir que se presenten picos de tráfico que en determinado momento impidan la disponibilidad del servicio.

La empresa pide que se de prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales.

La empresa pide que se de prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales.

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta