Si un celular cae al agua, qué hacer más allá de meterlo en arroz

Conozca qué debe hacer cuando se cae el dispositivo móvil en agua.
Celular
Celular Crédito: Pixabay / hurk

Los celulares se volvieron un dispositivo importante para las personas, debido a que los llevan a todos lados y tienen la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, ha sucedido que por cargar el dispositivo móvil todo el tiempo en las manos se ha caído en la piscina, inodoro, en el mar, o en un recipiente que contenga agua. En ese momento, los usuarios se angustian y buscan una solución rápida para que no se dañe el celular.

El truco más común es el del arroz, el cual trata de colocar el dispositivo móvil dentro de mucho arroz para que absorba la humedad y de esta manera funciona con normalidad.

Le puede interesar: ¿Adicto al celular? Cómo dejar de revisarlo constantemente

Pero existen otros consejos que se deben seguir cuando el celular se cae en agua.

1. Apagarlo: La mayoría de veces cuando se saca el dispositivo móvil del agua aparece la pantalla en negro, dando por hecho que está apagado y lo que se hace es intentar prenderlo para saber si se dañó por completo o todavía funciona.

Esto hace que los circuitos internos se fundan. Por esta razón, se aconseja dejarlo apagado para evitar que se dañe.

2. Extraer todo lo que se pueda: Se debe sacar las tarjetas SIM, MicroSD, carcasa, y si el celular tiene batería extraíble, también dejarla por fuera. Secar con papel absorbente y no usar secador de cabello, ya que se corre el riesgo de desconfigurar las bandejas frágiles.

Lea también: WhatsApp ya permite ocultar el estado ‘en línea’

3. Secarlo: Se debe realizar un secado cuidadoso para evitar que el agua que está al interior afecte alguna parte del dispositivo móvil.

Si el agua que le cayó al celular es salada, hay que intentar secarlo rápidamente para evitar que afecte los conectores y los diferentes chips.


Temas relacionados

Medicina Legal

Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.
El director de Medicina Legal, Ariel Cortés, desmintió al presidente Gustavo Petro, quien junto al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo acusó al Instituto de supuestamente ocultar las causas de la muerte del niño Kevin Acosta.



CNSC lanza vacantes de empleo: sueldos que superan los $11 millones

Según la información oficial, las vacantes son 1.573 vacantes que están en varios departamentos.

¿Adiós a Siri? Cuáles son las novedades que tendrá iPhone con la integración de Google Gemini

La Siri con IA integrará Apple Intelligence y Gemini, con mejor contexto, automatización y funciones desde el dispositivo.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.