Si un celular cae al agua, qué hacer más allá de meterlo en arroz

Conozca qué debe hacer cuando se cae el dispositivo móvil en agua.
Celular
Celular Crédito: Pixabay / hurk

Los celulares se volvieron un dispositivo importante para las personas, debido a que los llevan a todos lados y tienen la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, ha sucedido que por cargar el dispositivo móvil todo el tiempo en las manos se ha caído en la piscina, inodoro, en el mar, o en un recipiente que contenga agua. En ese momento, los usuarios se angustian y buscan una solución rápida para que no se dañe el celular.

El truco más común es el del arroz, el cual trata de colocar el dispositivo móvil dentro de mucho arroz para que absorba la humedad y de esta manera funciona con normalidad.

Le puede interesar: ¿Adicto al celular? Cómo dejar de revisarlo constantemente

Pero existen otros consejos que se deben seguir cuando el celular se cae en agua.

1. Apagarlo: La mayoría de veces cuando se saca el dispositivo móvil del agua aparece la pantalla en negro, dando por hecho que está apagado y lo que se hace es intentar prenderlo para saber si se dañó por completo o todavía funciona.

Esto hace que los circuitos internos se fundan. Por esta razón, se aconseja dejarlo apagado para evitar que se dañe.

2. Extraer todo lo que se pueda: Se debe sacar las tarjetas SIM, MicroSD, carcasa, y si el celular tiene batería extraíble, también dejarla por fuera. Secar con papel absorbente y no usar secador de cabello, ya que se corre el riesgo de desconfigurar las bandejas frágiles.

Lea también: WhatsApp ya permite ocultar el estado ‘en línea’

3. Secarlo: Se debe realizar un secado cuidadoso para evitar que el agua que está al interior afecte alguna parte del dispositivo móvil.

Si el agua que le cayó al celular es salada, hay que intentar secarlo rápidamente para evitar que afecte los conectores y los diferentes chips.


Temas relacionados

Luna

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.
La Luna solo muestra una parte de su rostro, dado que hace una rotación sincronizada con la Tierra.



Solo quedarán las EPS que presten un buen servicio a sus usuarios: MinSalud

El jefe de la cartera de salud afirmó que ningún colombiano quedará sin atención médica.

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa