Si un celular cae al agua, qué hacer más allá de meterlo en arroz

Conozca qué debe hacer cuando se cae el dispositivo móvil en agua.
Celular
Celular Crédito: Pixabay / hurk

Los celulares se volvieron un dispositivo importante para las personas, debido a que los llevan a todos lados y tienen la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, ha sucedido que por cargar el dispositivo móvil todo el tiempo en las manos se ha caído en la piscina, inodoro, en el mar, o en un recipiente que contenga agua. En ese momento, los usuarios se angustian y buscan una solución rápida para que no se dañe el celular.

El truco más común es el del arroz, el cual trata de colocar el dispositivo móvil dentro de mucho arroz para que absorba la humedad y de esta manera funciona con normalidad.

Le puede interesar: ¿Adicto al celular? Cómo dejar de revisarlo constantemente

Pero existen otros consejos que se deben seguir cuando el celular se cae en agua.

1. Apagarlo: La mayoría de veces cuando se saca el dispositivo móvil del agua aparece la pantalla en negro, dando por hecho que está apagado y lo que se hace es intentar prenderlo para saber si se dañó por completo o todavía funciona.

Esto hace que los circuitos internos se fundan. Por esta razón, se aconseja dejarlo apagado para evitar que se dañe.

2. Extraer todo lo que se pueda: Se debe sacar las tarjetas SIM, MicroSD, carcasa, y si el celular tiene batería extraíble, también dejarla por fuera. Secar con papel absorbente y no usar secador de cabello, ya que se corre el riesgo de desconfigurar las bandejas frágiles.

Lea también: WhatsApp ya permite ocultar el estado ‘en línea’

3. Secarlo: Se debe realizar un secado cuidadoso para evitar que el agua que está al interior afecte alguna parte del dispositivo móvil.

Si el agua que le cayó al celular es salada, hay que intentar secarlo rápidamente para evitar que afecte los conectores y los diferentes chips.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026