Si un celular cae al agua, qué hacer más allá de meterlo en arroz

Conozca qué debe hacer cuando se cae el dispositivo móvil en agua.
Celular
Celular Crédito: Pixabay / hurk

Los celulares se volvieron un dispositivo importante para las personas, debido a que los llevan a todos lados y tienen la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, ha sucedido que por cargar el dispositivo móvil todo el tiempo en las manos se ha caído en la piscina, inodoro, en el mar, o en un recipiente que contenga agua. En ese momento, los usuarios se angustian y buscan una solución rápida para que no se dañe el celular.

El truco más común es el del arroz, el cual trata de colocar el dispositivo móvil dentro de mucho arroz para que absorba la humedad y de esta manera funciona con normalidad.

Le puede interesar: ¿Adicto al celular? Cómo dejar de revisarlo constantemente

Pero existen otros consejos que se deben seguir cuando el celular se cae en agua.

1. Apagarlo: La mayoría de veces cuando se saca el dispositivo móvil del agua aparece la pantalla en negro, dando por hecho que está apagado y lo que se hace es intentar prenderlo para saber si se dañó por completo o todavía funciona.

Esto hace que los circuitos internos se fundan. Por esta razón, se aconseja dejarlo apagado para evitar que se dañe.

2. Extraer todo lo que se pueda: Se debe sacar las tarjetas SIM, MicroSD, carcasa, y si el celular tiene batería extraíble, también dejarla por fuera. Secar con papel absorbente y no usar secador de cabello, ya que se corre el riesgo de desconfigurar las bandejas frágiles.

Lea también: WhatsApp ya permite ocultar el estado ‘en línea’

3. Secarlo: Se debe realizar un secado cuidadoso para evitar que el agua que está al interior afecte alguna parte del dispositivo móvil.

Si el agua que le cayó al celular es salada, hay que intentar secarlo rápidamente para evitar que afecte los conectores y los diferentes chips.


Temas relacionados

Apple

iPhone 18 Ultra: así sería el primer celular plegable de Apple y este sería precio

Apple presentaría el iPhone 18 Pro y su primer modelo plegable, el iPhone Ultra, con mejoras en cámara, batería y conectividad y precios más elevados.
Iphone



Síndrome de estrés postraumático 25 años después: la secuela mental del terror en Nueva York

El síndrome de estrés postraumático puede reaparecer ante situaciones que recuerden la experiencia.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.